El coche secreto de Volkswagen: VW Futura

El futuro... fue ayer.

Vamos a presentarte un coche secreto de Volkswagen, un prototipo llamado VW Futura. Solo que no es exactamente secreto, ya que fue desvelado como un concept. Y tampoco es ‘futuro’… pues su aparición tuvo lugar en 1989.

Vídeo: así se diseña el camuflaje de los prototipos de Ford

En aquella época, el Volkswagen Futura quería enseñar lo que, según la marca alemana, tendrían los coches del año 2000. Contaba con un diseño aerodinámico, puertas tipo alas de gaviota (al cerrarse, configuraban un techo panorámico), pantallas en el interior, cuatro ruedas directrices… y park assist. En serio. Los sensores de proximidad delantero y trasero, que funcionaban mediante infrarrojos, permitían que el coche aparcarse él solito… hace casi 30 años. 

10 innovaciones en los coches que serán habituales dentro de 5 años.

Este coche secreto de Volkswagen estaba impulsado por un motor de 1,7 litros, 80 CV e inyección directa, asociado a una caja de cambios automática de cuatro marchas. La refrigeración de la mecánica se realizaba mediante evaporación y, para evitar ruidos molestos en el habitáculo, se recurrió a un aislamiento acústico activo. Te suena todo esto, ¿verdad? Así fue cómo hace 30 años el VW Futura llamó a las puertas de un porvenir que, en realidad, estaba inventando. Después, la marca volvió a centrarse en coches como el Volkswagen Corrado... que aunque tampoco es que tuviera mucho futuro, hoy en día es una vieja gloria. 

Etiquetas: Vídeo