Así es el coche de Toyota para ayudar a frenar la expansión del coronavirus

Coche Toyota frenar expansión coronavirus

Los fabricantes de coches han demostrado ser de gran ayuda en la lucha contra el Covid-19 y aquí un nuevo ejemplo

Nos atrevemos a decir que el coche de Toyota más especial de las últimas semanas es este que ayudará a frenar la expansión del coronavirus y que, por cierto, ya ha sido entregado a un hospital en Japón, el de la Universidad de Showa. 

No te pierdas: Así es el protocolo de seguridad frente al coronavirus para abrir concesionarios y fábricas

Es, de base, como puedes ver en las imagen con la que abro estas líneas, un Toyota Hiace… pero ha sido preparado de tal manera que permita transportar pacientes graves de Covid-19 con total seguridad. ¿Cómo? Lo primero que debes saber es que ha sido el que equipo de Toyota Auto Body Co. Ltd el que ha llevado a cabo esta preparación de este Toyota que lucha contra el coronavirus

Y es que han desarrollado un sistema que permite el control y aislamiento de las gotas exhaladas por el paciente, que son el principal transmisor de la enfermedad. La parte delantera del Toyota Hiace queda separada de la trasera, donde viajan los pasajeros enfermos de coronavirus, por una barrera que los aísla.

Coche Toyota frenar expansión coronavirus

Además, cuentan con la ayuda de un ventilador con extractor que ayuda a expulsar de manera continua el aire al exterior para que no haya ninguna posibilidad de que alcance a los que viajan en la 'zona limpia' y aumenta la seguridad.

Coches y coronavirus: una alianza clave

Frenar la expansión del coronavirus es clave y con este Toyota se da un paso más para poner fin a esta dura batalla y se da soporte a los servicios médicos, desbordados por una situación extrema. 

Los fabricantes de coches -mediante la cesión de vehículos, fabricación de piezas para los respiradores y respiradores en sí mismos (como es el caso de Seat) y la donación de materiales como mascarillas, guantes, gafas de seguridad o fundas para calzado- están siendo claves. 

SEAT cambia la fabricación de sus coches por respiradores para el sistema sanitario

Hemos dejado de hablar de su carrera por desarrollar cuanto antes el mejor coche eléctrico, lo que ocupaba la mayor parte de nuestras conversaciones, para prestar atención a otra misión -tan dura como emotiva- que nadie esperaba.

En Japón, además del vehículo especial para pacientes graves de Covid-19, la marca ha cedido otros 11 vehículos para los casos más leves; en España, Toyota ha puesto más de 70 vehículos a disposición de entidades públicas y privadas, como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales.