Coches chinos en España: ¿cómo están llegando?

DFSK IX5
Y hay mucha variedad.

El mercado de coches chinos en España es una realidad. Cada vez son más modelos los que aterrizan en Europa y en nuestro país, contando con una gama extensa y modelos muy atractivos para el cliente. Hace menos de una década nadie podría imaginar que llegara este momento, pero buena parte de los fabricantes chinos han decidido invertir en el viejo continente, y este es el resultado.

No te pierdas: Las 5 peores copias chinas de coches de las historia

Llegan a España y llegan con ganas. Lo hacen con una apuesta clara, decidida y seria. Eso les garantiza, a priori, que no abandonen el mercado a la primera de cambio. Y las razones son simples. China ha analizado el mercado europeo y ha concluido que hay negocio, incluso luchando con marcas consolidadas. Según los mismos, tenemos un gran mercado, y todavía hay hueco para más fabricantes.

BAIC X55

Las claves de este desembarco son los modelos SUV y los coches eléctricos, opciones que tienen un claro desarrollo en estos tiempos. El SUV, como gallina de huevos de oro, debe ser fijo en tu gama si quieres registrar ventas. El del eléctrico, por otro lado, es un segmento en claro crecimiento, y confiar en él invirtiendo para contar con alguna opción parece también una buena idea.

Pero en líneas generales, los fabricantes chinos están ofreciendo un precio muy competitivo. Marcas como DFSK o BAI venden modelos bien terminados a precios asequibles. La primera es una empresa conjunta entre Dongfeng y Chongqing Sokon Industry Group Co Ltd. Lleva operando desde 2003 y cuentan con una gama muy completa. Beijing Automotive Group es una empresa de propiedad estatal, siendo varios fabricantes chinos la que la controlan. Experiencia tienen de sobra.

Prueba DFSK Seres 3

Si buscas un coche y tu presupuesto en contenido debes echar un vistazo a la gama de coches chinos que está llegando. Y es que, cuentan con prácticamente todas las opciones disponibles actualmente. No los pierdas de vista.

Etiquetas: Motor