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Los coches eléctricos irán más rápido en Austria... ¡a 130 km/h!

¿Es esto la mejor solución?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hyundai Kona eléctrico

Los coches eléctricos irán más rápido en Austria gracias al nuevo Plan de Movilidad propuesto por el Gobierno. A través de él, lo que pretenden es incentivar el uso de este tipo de vehículos de cero emisiones buscando un atractivo como la velocidad. Pero, ¿cuánto más rápido?

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En principio, se permitirá que los coches eléctricos en Austria vayan un 30% más rápido en autopista que el resto de automóviles; o lo que es lo mismo, a una máxima de 100 a 130 km/h. Además, al tener que circular los vehículos de combustión más lentos, también se espera una reducción de las emisiones.

Esta medida, que afectará a un total de 440 km de carreteras estatales, no viene sola, sino acompañada de otras facilidades para los coches eléctricos como la posibilidad de usar el carril bus o promover el aparcamiento gratuito: dos ayudas muy suculentas, sin duda. 

 

 

La ministra de Sostenibilidad austriaca Elisabeth Köstingen lo ha explicado de la siguiente forma: "para lograr los objetivos climáticos propuestos por la UE para 2030 y los objetivos del Acuerdo de París, el sector del transporte también debe hacer su contribución y eliminar CO2 de las carreteras".

Y añade: "Un instrumento esencial para alcanzar estos objetivos es el fortalecimiento de la movilidad eléctrica. Con la decisión del Consejo Nacional, la primera medida del paquete de movilidad eléctrica del gobierno se está implementando en el día de hoy".

 

Los coches eléctricos irán más rápidos: ¿la solución definitiva?

Lo cierto es que el hecho de que los coches eléctricos puedan ir más rápido resulta atractivo, no lo vamos a negar, sobre todo si tenemos en cuenta que en Madrid ha habido quejas por este motivo.

Y es que los conductores de este tipo de vehículos cero emisiones se quejaban de que las restricciones anticontaminación -las que establecen límites de velocidad de 70 km/h en la M-30- les perjudicaban a ellos.

Sin embargo, aumentar la velocidad máxima en carretera no es algo que se pueda hacer de manera precipitada. Quizá sea el motivo por el que todavía no tenemos algo tan concreto en España como en Austria. ¿Se extenderá finalmente esta solución? El tiempo lo dirá... 

 

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