Pasar al contenido principal

Los coches eléctricos más espectaculares del mundo

Eléctricos espectaculares

Los coches eléctricos ya no están restringidos a un solo segmento: hay superdeportivos, pick-up, inmensos todoterrenos, y hasta vehículos pesados industriales. Te traemos aquí los vehículos eléctricos más espectaculares.

 

Rivian R1T

 

Eléctricos espectaculares

 

Su estética no tiene nada que envidiar a todo un Ford F-150. Según el fabricante pasa de 0 a 60 millas (96,5 km/h) en solo tres segundos, y cuenta con una autonomía de 644 kilómetros. Tiene una potencia máxima de 811 CV y un par motor de, atención, 1.119 Nm. 

 

Komatsu e-Dumper

Es el vehículo eléctrico más grande del mundo, y viene de un consorcio suizo. Peso 45 toneladas y su paquete de baterías tiene 700 kWh de capacidad. ¡La potencia de ocho Tesla Model S! Solo las baterías, pesan 4,5 toneladas.

 

Eléctricos espectaculares

 

 

B1

 

Eléctricos espectaculares

 

Su aspecto es una mezcla de Land Rover Defender y pick up americano. Puede recorrer, según las baterías elegidas, de 60 ó 100 kWh, entre 190 y 320 kilómetros. La chapa es de aluminio, y los precios partirán de unos 85.000 kilómetros.

 

 

Panoz MTU-6

Puede recorrer 370 kilómetros y está destinado al transporte de personas por carretera. Tienen planeada una variante con ocho puertas.

 

Eléctricos espectaculares

 

 

Engiro 911

Engiro está especializada en motores eléctricos de alto rendimiento. Y ofrece kits para modelos como el Mercedes Clase G y, en este caso, un Porsche 911 clásico, que sustituye al bóxer tradicional. 

 

Eléctricos espectaculares

 

Puede recorrer en torno a 250 kilómetros sin repostar, y alcanza los 200 km/h. No nos han dicho en cuánto acelera de 0 a 100, pero aseguran que mucho antes que el modelo original.

 

Eléctricos espectaculares

 

 

Kreisel Hummer

El actor Arnold Schwarzenegger, conocido por su activismo ecologista cuando fue gobernador de California, se ha hecho con la versión eléctrica de un Hummer que ofrece esta firma. 

 

Eléctricos espectaculares

 

Baterías de 100 kWh de capacidad, motor de 490 CV y una velocidad punta de 120 km/h para esta mole de 3,2 toneladas. Anuncian una autonomía de 300 kilómetros. 

 

Jaguar E-Type eléctrico

Concebido por la propia Jaguar como 'show car', es un E-Type clásico con motor eléctrico y nuevo cockpit. Las luces de este Jaguar E-Type eléctrico son de LED, el motor rinde 299 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos.

 

Eléctricos espectaculares

 

El paquete de baterías tiene el mismo tamaño que el seis cilindros del XK original, y el motor eléctrico sustituye a la transmisión. Pesa 46 kilos menos que el modelo clásico. 

 

Havelaar Bison

Es obra de una 'startup' canadiense, y este pick up es capaz de recorrer más de 300 kilómetros sin repostar, según sus responsables. 

 

Eléctricos espectaculares

 

Tiene un motor dual que reparte su fuerza a las cuatro ruedas, y esto le da, sobre el papel, una cualidades excelentes fuera del asfalto. La fecha de producción en serie aún no ha sido confirmada.

 

Rimac Concept One

Bestiales credenciales las del Rimac Concept One: 1.088 CV, 1.600 Nm de par, de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, y a 200, en 6,2. En 14,2 segundos llega a los 300 km/h. El superdeportivo presentado en 2016 llega, según la marca, llega a los 355 km/h.

 

Eléctricos espectaculares

 

NextEV Nio EP9

El NextEV Nio EP9 tiene una punta de 250 km/h y el récord de los coches eléctricos en Nordschleife: solo 7:05,12 minutos.

 

Eléctricos espectaculares

 

Kreisel EVEX 910e

El Kreisel EVEX 910e es un coche eléctrico sobre la base del legendario Porsche 910 de competición de los años sesenta. Es el proyecto más reciente de Kreisel: 490 CV, 770 Nm, más de 300 km/h y 2,5 segundos para pasar de 0 a 100.

 

Eléctricos espectaculares

 

Transmite su poderío a través de una transmisión de dos velocidades con su propio diferencial autoblocante y una bomba de aceite para lubricar y refrigerar el sistema.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además