Los coches eléctricos más vendidos de octubre de 2017

¡Un francés lidera la tabla!

Es hora de hacer un repaso a los coches eléctricos más vendidos en octubre de 2017, un mes en el que las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han alcanzado las 52.291 unidades -acumulado entre enero y octubre-, lo que supone un crecimiento del 84,9% con respecto a los mismos meses del pasado año.

No te pierdas: Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Solo en el mes de octubre, el mercado de híbridos y eléctricos duplicó sus matriculaciones con respecto al mismo periodo del pasado año. Así, en el pasado mes se registraron 6.299 unidades matriculadas con un alza del 101,5%. ¡Estamos de enhorabuena!  

Si nos centramos solamente en los coches eléctricos, estos alcanzaron un volumen de 1.380 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 301,1% respecto al mismo periodo periodo del año 2016. Madrid ha sido la ciudad que más ha notado esto, con 859 unidades y un total del 62% del total nacional de registros. 

Parece, por tanto, que el mercado se anima poco a poco a conocer las ventajas de los coches híbridos y eléctricos vs los gasolina. ¿Quiénes son los protagonistas? Puedes verlos en la galería de imágenes, así como en la siguiente lista.

 

 

Los coches eléctricos más vendidos en octubre de 2017

Renault Zoe: 554 unidades

Smart Fortwo: 92 unidades

VW e-Golf: 52 unidades

Mini eléctrico y BMW i3: 44 unidades

Nissan Leaf: 37 unidades

Tesla Model S: 18 unidades

Smart Forfour: 17 unidades

Tesla Model X: 15 unidades

Hyundai Ioniq: 13 unidades

Lecturas recomendadas