Los coches eléctricos tendrán que sonar como un coche normal

Peugeot 208 eléctrico
Brum, brum

Si por fin estás convencido de comprar un coche nuevo y, además, tienes claro que va a ser un 'cero emisiones', debes saber que todos los coches eléctricos van a tener que hacer ruido. En serio.

Te interesa: prueba del Hyunda Kona eléctrico de 204 CV

Según la norma europea que entró en vigor ayer (puedes consultarla aquí), afecta a los vehículos de las categorías M y N, lo que traducido al lenguaje de los seres humanos quiere decir que va dirigido a los destinados al transporte de personas, así como al de mercancías.

Ruido en eléctricos: desde 2021

Así, todos los coches eléctricos que se vendan a partir de julio de 2021 y los que se estén homologando desde del pasado 1 de julio, tendrán que emitir un sonido equivalente al de un motor de combustión cuando circulen a menos de 20 km/h y también cuando vayan marcha atrás.

Además, y a diferencia de lo que ocurre con algunos modelos que ya se venden, estará prohibido anular dicho sonido que, para más datos, deberá estar entre los 56 y los 75 decibelios.

El Kia e-Soul 2019 es un eléctrico que vale para todo

Que los eléctricos hagan ruido es una medida de seguridad, ya que según la Unión Europea al eliminar la señal acústica que avisa de que se acerca un vehículo, puede provocar problemas a los usuarios más vulnerables de la vía como peatones, discapacitados visuales o ciclistas.

Desde esta humilde redacción queremos aportar nuestro granito de arena y proponer que los coches hagan un ruido que sea más reconocible por todo el mundo. ¿Qué tal un "brum brum" con la voz de Bruce Willys?