Los 5 coches que serán clave en el futuro de Skoda

Skoda Vision E
La electricidad será clave en los próximos años.

El futuro de Skoda se viste de electricidad, con la mirada puesta en ella para mejorar su gama de cara a un futuro más eficiente y emocionante. La marca checa ya está trabajando en diferentes modelos que irán llegando poco a poco a los concesionarios, siendo algunos de ellos candidatos muy serios para convertirse en los coches nuevos más recomendables del mercado. ¿Quieres saber cuáles serán los coches clave en el futuro de Skoda? Ahí van.

Skoda Vision X

No hay duda que será la gran novedad de producto durante el año que viene: el lanzamiento del primer SUV-B de Skoda. Será un primo checo del Seat Arona y probablemente compartirá muchas cosas con él, como ya ocurre entre el Skoda Karoq y el Seat Ateca y como ocurrirá más adelante con el Skoda Kodiaq y el nuevo Seat Tarraco. Será compacto y mantendrá un estilo muy similar al visto en el prototipo, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a la galería que tienes sobre estas palabras para imaginarte cómo será. Si no hay cambios importantes, que no se esperan, será presentado en el Salón de Ginebra 2019 y llegará a los concesionarios pasado el verano. ¿Será el hermano campestre del Fabia el revulsivo en la gama SUV de Skoda?

Skoda Citigo eléctrico

skoda citigo precio

El Skoda Citigo con motor eléctrico estará basado en el Volkswagen e-Up! y será la primera incursión de Skoda entre los coches eléctricos. Será una versión eléctrica pensada eminentemente para ciudad y para flotas y no se espera que tenga un impacto muy importante en la gama del fabricante checo: quizás sea la novedad del futuro de Skoda menos atractiva desde un punto de vista comercial.

Skoda Superb PHEV

¡Este sí que va a ser tremendamente interesante! Será también el año que viene cuando veamos el primer coche híbrido de Skoda: el Skoda Superb híbrido enchufable. Sin duda, el Skoda Superb es uno de los coches más interesantes de la gama Skoda, gracias a un gran habitabilidad interior y refinamiento. La versión híbrida compartirá sistema de propulsión, previsiblemente, con el Volkswagen Passat GTE: esto significa que habrá un pequeño motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV asociado a un motor eléctrico de 115 CV. En conjunto, 218 CV y 400 Nm de par para mover a la berlina de lujo de Skoda con brío y una eficiencia total: será capaz de rodar en modo eléctrico, al menos, durante 50 km. ¡Podría convertirse en un superventas entre los taxistas o los conductores con licencia VTC!

Skoda Vision E

2020 será el año en que la electricidad llegará a lo bestia a Skoda y a muchos fabricantes: ¡el cambio de década será un año muy intenso en el mundo del motor! El Skoda Vision E será un modelo importantísimo, basado en el coche eléctrico de Volkswagen, el I.D. Concept, y con una autonomía de unos 500 km. Según nos han comentado los chicos de Skoda, el Skoda Visión E podría tener dos carrocerías, uno de ellos sería un SUV de tamaño medio y más próximo a nivel estético con el prototipo, mientras que habría un segundo modelo eléctrico con otra carrocería, bien un SUV más tradicional o bien un sedán de tamaño medio, algo que quizás, por tamaño, se podría colocar entre el Skoda Octavia y el Superb.

Skoda Octavia PHEV

Pero sin duda, el coche del futuro de Skoda que más ventas se va a llevar, seguro, es el Skoda Octavia híbrido enchufable: puede vender tanto que quizás otros híbridos de Volkswagen puedan disminuir notablemente sus ventas. Es de esperar que el Skoda Octavia híbrido enchufable comparta todos los elementos mecánicos con el Skoda Superb PHEV y si no hay novedades, su comercialización comenzará en 2020, probablemente antes del lanzamiento del primer coche 100% eléctrico de Skoda. ¡Sin duda, la electricidad protagonista en una marca que sigue caminando con paso fuerte de la mano de Volkswagen!