Los coches que inspiraron al Ferrari Daytona SP3

Ferrari 330 P4

Hay que fijarse en los mejores...

Texto original de Craig Jamieson

El nuevo Ferrari Daytona SP3 es un coche sorprendente y sabemos que la firma italiana se ha inspirado en algunos coches de competición de hace décadas para concebirlo. ¿Quieres conocerlos? Estás de suerte, porque hoy te traemos una lista de los coches que inspiraron al Ferrari Daytona SP3.

330 P3

Ferrari 330 P3

Las referencias estilísticas al Ferrari 330 ganador en Daytona estaban prácticamente garantizadas por el nombre, por lo que descubrir que el nuevo Daytona tiene el mismo parabrisas envolvente y el mismo techo targa que su antecesor de carreras no es una sorpresa. 

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Además, el diseño del motor central trasero significa que las líneas sinuosas de los pasos de rueda se elevan por encima de la altura del capó y de la línea de las puertas. Perfectamente funcional, sí, pero también muy bonito.

330 P4

Ferrari 330 P4

Decir que el 330 P3 y el P4 se parecen sería como decir que los gemelos idénticos se parecen. Pero cuando tienes una forma como la del P3, ¿realmente correrías a cambiarla? 

Aun así, hubo algunos pequeños cambios que incluyeron un chasis ligeramente más corto, una mejor suspensión y un motor más potente. Para confundir, Ferrari llegó a tener coches con motores del P4 en chasis del P3, y así es como obtuvimos el 330 P3/4 ganador en Daytona.

312 P

Ferrari 312 P

Señales visuales similares aquí: pasos de rueda altos, frontal bajo y cockpit envolvente. Pero los 312 P más exitosos fueron los coupés, no los targas. Aun así, Porsche fulminó por completo al 312 P con el 908

Eso sí, eso no significa que no puedas hacer referencia a un estilo espectacular -creemos que las rejillas de ventilación delanteras rinden un buen homenaje a los conductos NACA del 312 P Berlinetta-.

512 S

Ferrari 512 S

La insistencia de Ferrari en los coches de resistencia descapotables es... "Admirable", es la palabra más cercana a lo que estamos pensando. Sin embargo, el 512 S Spyder, conducido por John Surtees en los 1000 km de Nurburgring, es algo cautivador y una buena pieza de Ferrari que usar como referencia.

512 M

Ferrari 512 M

Para aquellos que aún no estén familiarizados, una M mayúscula al final de un Ferrari significa ‘Modificata’, o que ha sido modificado. Se podría argumentar que también es una admisión tácita de que el coche original no era lo suficientemente bueno, pero lo dejaremos estar. 

En cualquier caso, el 512 M obtuvo mejores frenos, mejor suspensión, mejor economía de combustible y más potencia. En cuanto a la forma, seguía siendo un magnífico 512, pero más bajo y aerodinámico. La larga trasera del Daytona tiene que tener al menos alguna base en la zaga del 512 M, ¿no?

350 Can-Am

Ferrari 350 Can-Am

El 350 Can-Am es en realidad un 330 P4 reajustado y puesto a punto para la Copa Can-Am. Pero, irónicamente para Ferrari, el V12 de 4,2 litros no era lo suficientemente grande o potente para competir con coches de la Can-Am de gran cilindrada. Si tan solo hubiera una segunda competición para los coches más bonitos del parque cerrado…

Seguramente, ¿el Testarossa?

Ferrari Testarossa

Ferrari no lo ha mencionado, pero seguramente, seguramente, hay más que un poco del glorioso Testarossa de los ochenta en el nuevo Daytona, ¿no? No puedes simplemente ponerle esas rayas a un Ferrari y no recordarnos cómo huíamos de la policía en el Need for Speed original. Aunque sí, está bien. Es más probable que sea un guiño al 250 P5 de Pininfarina

¿Y no hay nada del Daytona original?

Ferrari 365 GTB/4

Bueno, nada oficial, al menos. Lo que probablemente se deba a que lo que tú, nosotros y la mayoría conocemos como Daytona nunca fue bautizado como tal por Ferrari: la nomenclatura oficial es Ferrari 365 GTB/4. Luego está el hecho ineludible de que el no-Daytona tenía motor delantero y el nuevo Daytona oficial tiene motor central.

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