7 coches para comprar si estos días estás en la Isla de Guam

Y tienes cuatro misiles norcoreanos apuntándote.

La Isla de Guam está de actualidad. Triste actualidad por otra parte: esta pequeña isla del Pacífico, conocida por las múltiplas disputas sufridas en su territorio durante la Segunda Guerra Mundial entre Japón y EEUU por su control estratégico, vuelve a estar en el punto de mira, aunque en esta ocasión los contendientes son mucho más, digamos, frikis. Hoy en día la Isla de Guam acoge una base aérea de EEUU, donde probablemente esté el Tesla Model S apoyando a un caza espía, y se encuentra bajo el dominio norteamericano: es lo que tiene ganar la guerra. Corea del Norte ha afirmado que tiene cuatro misiles de largo alcance apuntando contra esta importante base militar: pobres habitantes de Guam, siempre con la guerra rondando su cabeza.

Este es el mejor coche para la Isla de Man

Vídeo del Subaru WRX STI en la Isla de Man

Por eso, desde Top Gear, nos queremos solidarizar y por eso les vamos a ofrecer de manera gratuita y completamente desinteresada siete opciones de transporte que nos parecen perfectos para esta pequeña isla en medio del inmenso Océano Pacífico. Entre los coches elegidos hay un poco de todo, aunque hay algo que nos parece fundamental: tienen que ser coches robustos, fiables y eficaces, coches que te puedan sacar de un apuro o que te puedan transportar sean cuales sean las condiciones, incluso al borde de un apocalipsis nuclear.

Yo creo que en una isla como esta la mejor opción es huir por el mar, total, a tu alrededor hay varias islas de tamaño considerable alrededor para poder refugiarte: cuando veas qué coche anfibio he elegido seguro que tú también lo eliges. Sin duda una isla donde la vida tiene que ser compleja, pero con estos coches podría ser algo más sencilla: eso sí, aunque lleves ruedas del tamaño de una casa, si un dictador loco se empeña en arruinarte la vida, más vale que tus guardianes estén a la altura, no habrá coche que te pueda salvar. ¡Ánimos Guam!