Uno de los coches más lujosos del mundo es chino, se llama Hongqi L5 y este año se renueva (pero poco)

¿Vives en China y quieres cambiar de Rolls-Royce Phantom? Aquí tienes la solución

¿Habías escuchado alguna vez eso de Hongqi L5? Una berlina retro de ultralujo que se lanzó por primera vez en 2014 y durante un tiempo fue el coche oficial de los organismos chinos. 

Se podría decir que trata de una versión china del Rolls-Royce Phantom, pero aún más exclusiva, cara e imponente que el modelo británico. Y ahora hay uno nuevo. Atención, multimillonarios chinos, porque esto es lo que sabemos hasta ahora.

Hongqi (que en inglés significa "bandera roja") no se ha vuelto demasiado loco con el aspecto del L5, así que han rediseñado ligeramente el frontal con una nueva parrilla inferior e incluso más cromo que antes. También han retocado detalles como los intermitentes laterales, que, en un giro inesperado, representan... una bandera roja.

Se mantiene la misma combinación de faros de estilo retro, cuya imagen se inspira en el primer modelo que hicieron en 1955 (y que fue el primer coche chino fabricado de manera independiente) y parrilla monstruosa, aunque con algunos retoques estéticos, mientras que las llantas tienen un aspecto mucho más trabajado que las que mostraba la generación anterior.

También hay mucho brillo en los laterales, así como un perfil similar al del Phantom y una pintura bicolor. La parte trasera tiene un parachoques rediseñado con tubos de escape de buen tamaño e iluminación LED vertical.

Aún no se conocen las opciones de motorización, pero el L5 que aún se vende se ofrece con un V12 de 6,0 litros y 408 CV y su precio ronda los 500.000 euros al cambio.

El L5 es grande: mide 5,55 metros de largo, tiene ruedas de 275/40 R20 y pesa más de tres toneladas. A primera vista, no parece que la nueva evolución haya recibido un tratamiento para bajar de peso.

Y es que el interior parece tan opulento como antes, con extravagantes combinaciones de colores, montones de jade auténtico, butacas individuales en los asientos traseros y muchas pantallas. Y botones de verdad. 

Y aunque Hongqi no ha confirmado ningún precio, puedes estar seguro de que si tiene que preguntar, no podrás permitirte el L5...

Etiquetas: Superlujo