Los coches más extraños y ridículos del Concours of Lemons

AutoBild

El Concours of Lemons, que no Le Mans, es la antítesis de Pebble Beach. Coches más feos que una nevera por detrás compiten en esta concentración americana.

Más de 100 inscripciones tuvo este año la octava edición del Concours of Lemons. El concurso de coches más disparatado de EE.UU, se celebra a la vez que Pebble Beach en la semana del coche de Monterey.

Esta antítesis del conocido concurso de elegancia, se celebra en Seaside, California, en honor a los coches más feos de la península de Monterey y más de 5.000 personas acudieron a la cita.

Algunas categorías del Concours of Lemons dejan a las claras cómo son los coches que aquí se presentan: ‘Albóndigas suecas’, ‘Legión francesa del terror’ y ‘Basura americana’ entre otros.

También te puede interesar: Los 10 coches más 'baratos' subastados en Pebble Beach

Marcas como Volvo, Peugeot, AMC e incluso Yugo estuvieron representadas. La gente no viene atraída por los premios, que van desde un bote de patatas cocidas a un bote de salsa francesa, sino por el buen humor y el ambiente de aventura que se respira entre los participantes y demás asistentes al evento americano.

Sí, aventura como la que vivieron algunos participantes que vinieron desde la costa de California hasta Las Vegas, atravesando ‘Dead Valley’ en pleno verano. Hay que ser valiente y estar un poco loco para hacer tantos kilómetros en estos coches.

En palabras de los organizadores, aquí en el Concours of Lemons se pueden ver “malos ejemplos de buenos coches y buenos ejemplos de malos coches”. El caso es que la gente se divierta, como seguro que haces tú cuando visites la galería de arriba para ver los coches más extraños y ridículos del Concours of Lemons.