5 coches con la mejor relación entre consumo y velocidad punta

Tesla Model X
Correr mucho y gastar poco: ¿una utopía inalcanzable?

Los mejores coches en relación calidad precio del mercado

Si te apasiona la velocidad pero no tienes presupuesto como para dejarte 50 euros cada vez que sales a por el pan a lomos de tu cepo, te gustará el ranking que te traigo hoy: los coches con mejor relación entre consumo y velocidad punta. Sí, se trata de auténticos cohetes tierra-tierra con muy poca sed. Y sí, los reyes absolutos del listado son los coches eléctricos. Duele, ¿eh? 

Coches con mejor relación entre consumo y velocidad punta: Tesla Model S

Como no podría ser de otro modo, la berlina firmada por la marca de coches que ha lanzado un Roadster al espacio camino de Marte tenía que estar en este listado... y lo hace por partida doble: el Model S P100D es, además de uno de los modelos de producción más rápidos en este momento -gracias a un 0-100 en sólo 2,7 segundos-, uno de los artefactos que más velocidad punta alcanzan con un consumo realmente ridículo. Está limitado a 250 km/h y su consumo de carburante es nulo. Cero. Niente. 

 

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

Coches con mejor relación entre consumo y velocidad punta: Tesla Model X

Tesla Model X

¿Te gustaron las 5 cosas más alucinantes del Model X que te contó mi compañero Raúl hace unos días? Pues prepárate porque hay una más que te dejará con las piernas temblando: gracias a la ingente capacidad de sus baterías, el todocamino de Elon Musk es capaz de alcanzar una punta de 250 km/h sin hacerte emplear ni un sólo céntimo en combustible. ¿Te preguntas por qué lo he dejado en segunda posición si firma las mismas cifras que el Model S? Acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos. Demasiado lento. Muy mal. 

Coches con mejor relación entre consumo y velocidad punta: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Sí, amigas y amigos: por fin nos dejamos de cepos eléctricos para pasar a... los coches híbridos. El tercer candidato en nuestro ranking de los coches con mejor relación entre consumo y velocidad punta es el Panamera Turbo S E-Hybrid que, gracias a una potencia total de 680 CV procedentes de la conjunción entre una mecánica V8 de cuatro litros y una unidad eléctrica, es capaz de conformarse con un gasto medio de 2,9 litros. ¿Su velocidad máxima? Ah, sí: 310 km/h. 310. Trescientos diez. 

Coches con mejor relación entre consumo y velocidad punta: BMW i8 

BMW i8

Sé que las formas que componen la silueta del BMW i8 2018 siempre te han alucinado... y con razón: además de ser uno de los deportivos más espectaculares del momento, también puede presumir de una eficiencia sorprendente teniendo en cuenta su condición híbrida. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima -limitada, claro- y sabe conformarse con beber 1,9 litros cada 100 kilómetros. ¿Recuerdas la última vez que viste ese consumo en un artefacto que empujara en condiciones? Exacto: en el coche de radiocontrol a gasolina de tu sobrino. Ese maldito consentido. 

Coches con mejor relación entre consumo y velocidad punta: Mercedes Clase E 350e

Mercedes Clase E 350e

No digas más: estás buscando un coche con el que poder entrar a cualquier ciudad a pesar de las medidas anticontaminación vigentes con el que, además de poder dejar a cualquiera sin pegatinas en la Autobahn -aquí 5 razones para odiarla-, no tengas que sentirte demasiado mal contigo mismo al echar un vistazo sus cifras de emisiones... o tu cuenta bancaria al repostar. Tengo lo que necesitas: se trata de la variante híbrida del Clase E: tiene una punta de 250 km/h y un consumo de 2,1 litros cada 100 kilómetros. En un monstruo de 1.925 kg. Oh, sí. 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todos los que hay a la venta

Etiquetas: Ranking