Los 5 mejores coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros

Ponte como quieras. No tienes excusa.

¿Te has hartado ya de poner en práctica los consejos más estúpidos para ahorrar combustible porque tu cepo antiguo consume lo mismo que un Ford Mustang GT? Pues échale un ojo a los coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros que puedes comprar ahora mismo y olvídate de excusas: son buenos, bonitos -un poco- y, sobre todo... ¡baratos!

Los mejores coches calidad-precio de 2017

Sí, ya sabemos que la cosa no está para andar despilfarrando el dinero, y por eso te hemos ido preparando distintos listados con los coches por menos de 15.000 euros para estar a la última, los mejores coches nuevos por 12.000... e incluso uno con más opciones por sólo 10.000. ¿De verdad te resulta imposible llegar a hacerte con ninguno de ellos? Pues sigue leyendo, porque esto te interesa... 

Ford Ka+ 

Coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros - Ford Ka+

El primer miembro de nuestro club de los coches entre 6.000 y 9.000 euros es el nuevo Ford Ka+. Este nuevo vehículo a medio camino entre un Ka normal y el nuevo Fiesta 2017 -que en 2018 tendrá una versión ST con tres cilindros- está disponible a partir de 8.100 euros y cuenta con todo lo que necesitas para sobrevivir en el día a día sin morir de aburrimiento en el intento: ruedas, volante... e incluso un completo ordenador de a bordo con limitador de velocidad. 

Opel Corsa

Coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros - Opel Corsa

Si quieres un compacto realmente interesante a buen precio, no debes dar de lado la opción del Opel Corsa -cuyo reemplazo se retrasará hasta 2019-. Disponible por sólo 8.990 euros gracias a una suculenta promoción de la marca alemana, este pequeño gran coche podría ser un compañero fantástico en tus aventuras... con una puesta a punto que le permite incluso girar. Sí, todo lo contrario que el mítico Kadett GSi

Dacia Logan

Coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros - Dacia Logan

¿Buscas algo más práctico para poder cargar equipaje y viajar de vez en cuando? Olvídate de tener que pedirle el coche a tus suegros: con el Dacia Logan -¿has visto el Sandero RS Racing Spirit que se vende en Sudamérica?- y su maletero de 530 litros no habrá puente que se te resista. ¿Lo quieres? Tuyo por sólo 8.380 euros. Otra opción interesante entre los coches nuevos que te proponemos.

Skoda Fabia Combi

Coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros - Skoda Fabia Combi

A pesar de que en España no terminan de triunfar los vehículos familiares -siendo una solución realmente práctica y una buena alternativa a los SUV-, deberías considerar hacerte con el Skoda Fabia Combi si buscas un compacto con un buen espacio detrás y una gama de motores eficiente: puedes llevártelo a casa por 9.910 euros. Vale, eso supera un poco nuestro presupuesto máximo... pero nunca subestimes la capacidad de un comercial a la hora de sacarse un buen descuento de la manga. 

Renault Twizy

Coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros - Renault Twizy

El último de nuestros coches entre 6.000 y 9.000 euros es... un eléctrico. Sabemos que ahora mismo una mueca de profunda extrañeza deforma tus facciones, pero piénsalo: ¿no estás buscando un coche económico con el que poder desplazarte todos los días? Ahora que las grandes ciudades comenzarán a aplicar medidas más restrictivas que nunca contra la contaminación -en Madrid no podrán circular los coches antiguos para 2025- quizá sea un buen momento para empezar a pensar en algo distinto. Si realmente te interesa, puedes llevarte al enchufe de tu garaje la versión más sencilla por sólo 7.305 euros -8.015 si optas por la versión más potente-.