17+1 coches que cambiaron el mundo

Los coches que cambiaron el mundo
Para todos los gustos

Querido hater, no te preocupes. En esta ocasión no vamos a hacer mención al innombrable. A ese con tres siglas que unidas dan el nombre a una categoría. Ese modelo que, aunque te duela, es el coche más vendido de Europa en 2017. Tranquilo porque el Volkswagen Golf no está aquí.

Lo que sí vas a ver son modelos que de un modo u otro han cambiado las reglas del juego. 18 modelos como el Nissan Qashqai, el primer crossover de éxito que arrastró al resto de las marcas a hacerse con un trozo de la tarda de esa variación de los compactos. Tal fue su éxito que en España se esperaban hasta nueve meses para hacerse con uno.

Otro modelo que aparece es el Toyota Prius. Sí, pero también el coche de Google. Si nos dicen hace cinco años que vamos a poder cambiar la ruta en marcha en función del tráfico real en cada momento, igual hasta nos hubiéramos reído de lo lindo. Pero es tan cierto como que la última generación de este coche híbrido es feo como para estudiar lo que pasaba por la cabeza de los que toman decisiones en la marca cuando dieron luz verde.

Seguramente habrá modelos con los que no estás de acuerdo. Otros sencillamente te parecerán muy acertados. Nosotros hemos discutido cuáles meter y han salido 17 modelos... aunque en ñla galería de fotos que tienes más abajo hay uno más. ¿Por qué? Porque fue el que lo empezó todo. Ahora no digas que no sabes cuál es...

Los coches que cambiaron el mundo