Un minuto de silencio por estos coches que nos dejaron en 2017

Los coches que se fueron en 2017

Si estás buscando algo acerca de los coches nuevos de 2018, creo que estás en el lugar equivocado. Porque te voy a hablar de los modelos que nos han dejado durante los últimos 12 meses.

También puedes echarle una ojeada a los coches híbridos para 2018

Y es que no hay nada como estas fechas para echar la vista atrás y, quizá, soltar una lagrimita por estos modelos que ya no vamos a volver a ver en las fichas técnicas de coches de ninguna publicación. Vale, yo además dejo un hueco para mi viejo 318is coupé, que ha entrado en el gran garaje de la eternidad, pero esa es otra historia que quizá te cuente en otro momento.

En esta selección hay seis modelos que creo que van a dejar un buen vacío, al menos en sus respectivos segmentos. Alguno se ha ido tan discretamente como ha vivido. Quizá te has enterado porque hablamos del Suzuki Swift Sport que se generalizará en 2018 como ese modelo que abandona los molinillos de aspiración y opta por la sobrealimentación, pero lo cierto es que es complicado encontrarse con el modelo deportivo de la gama Suzuki Swift. Las cosas como son.

Ah, los motores con turbo

Y es que los turbos están cambiando la forma de ver los coches. Otro ejemplo: el Ford Fiesta más deportivo. El nuevo monta un tricilíndrico y, como puedes leer en nuestra alucinada crónica de cuando el nuevo Ford Fiesta ST se presentó en el Salón de Ginebra 2017, pueden ser ¡¡¡¡dos!!!! y y está repleto de tecnología, con sus modos de conducción, su suspensión variable... Dile adiós a la conducción analógica, al conjunto muelle-amortiguador, a soñar con unos Koni roscados con la paga extra.

No solo los 'pobres' nos quedamos sin iconos. Los más pudientes ha visto cómo se les escapaba de la billetera el último Aston Martin en utilizar un gran motor de 5,9 litros y 12 cilindros en V. En una época de downsizing por decreto-ley, ni siquiera los más puristas británicos se pueden abstraer de semejante moda-obligación.

En fin, no vamos a darle más vueltas, que igual más de uno además está de resaca y no es plan. Guardemos un minuto de silencio por estos seis modelos que merece ser, al menos, recordados.