3 coches que triunfaron aunque nadie creía en ellos

Porsche 928
¿Es tu cuñado un bocazas? El mundo está repleto...

¿Recuerdas nuestro artículo sobre los 5 grandes fracasos del automóvil? Hoy he decidido dedicar la mañana a buscar unos cuantos ejemplos de los contrario... con tres coches que triunfaron pese a que, en su momento, nadie daba un maldito euro por ellos. ¿Quieres saber cuáles son? 

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El universo del automóvil cambia a una velocidad vertiginosa y, a pesar de que entre los coches nuevos de 2018 llegarán novedades de lo más interesantes, no siempre es fácil para las marcas acertar con lo que podría querer el público en un momento o mercado determinados. ¿Te parece injusto que un artefacto como el Kia Stinger GT nunca vaya a triunfar en España? Te entiendo... y por eso quiero endulzar ese amargo sabor de boca. Sigue leyendo. 

Coches que triunfaron... ‘inexplicablemente’: la familia transaxle de Porsche

La familia transaxle de Porsche

Los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Si algo ha demostrado Porsche a lo largo de su trayectoria es que, pese a las críticas, sabe darle al público lo que necesita en los momentos más críticos para la marca. Ha sucedido con el reciente Cayenne, sucedió en los 90 con el Boxster -ahora conocido como 718-... y también sucedió en los 70 con la presentación de uno de sus modelos más odiados: el 924.

A pesar de que todos los aficionados a la marca de coches alemana consideraron una traición a sus principios el adoptar una disposición de motor delantero -refrigerado por agua- en una carrocería más propia de un modelo gran turismo, las ventas y la prensa poco tardaron en darles la razón: además de conseguir el título de Coche del Año en 1978 con el Porsche 928, al término del ciclo de vida de los transaxle los de Stuttgart habían vendido un total de 386.295 unidades que lograron sanear unas cuentas con números preocupantemente malos. ¿Sabías que de no haber sido por Peter Schutz el 911 habría terminado muriendo en favor de estos últimos? 

Coches que triunfaron... ‘inexplicablemente’: Nissan Qashqai

Nissan Qashqai de primera generación

Sé que piensas que lo más sencillo si quieres dar un pelotazo en el mercado actual es lanzar un maldito SUV... y esperar a que el dinero empiece a salir disparado hacia tus concesionarios. Y llevas razón. Pero hace algo más de 10 años la situación no era la misma y las primeras generaciones del Toyota RAV4 y el Honda HR-V demostraron que para meterte al público en el bolsillo se necesita un buen producto y presentarlo en el momento adecuado. 

Durante los primeros años del nuevo siglo los japoneses de Nissan estaban atravesando una época muy dura: abominaciones como el último Primera les habían pasado una abultada factura y sus cifras de ventas eran realmente irrisorias... por lo que decidieron jugar una carta muy arriesgada presentando un modelo como el Qashqai. Sí, era una suerte de compacto con aires todoterreno que nunca llegaría a colmar las necesidades de quienes amamos salir a dar botes por el campo de vez en cuando, pero sí las de millones de usuarios aficionados a atestar los centros comerciales cada fin de semana. Nadie creyó en él cuando apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2006. Y aquí estamos. Todos equivocados.

Coches que triunfaron... ‘inexplicablemente’: Tesla

Tesla

Te flipan los artefactos de la marca de Elon Musk, ¿verdad? Pues hace algunos años tuvieron que soportar unas críticas todavía más feroces que las que tu cuñado hace sin haber estado nunca a menos de 1.500 metros de uno: el coche eléctrico parecía condenado a tener la misma forma que una lavadora y a transmitir una deprimente emoción al conducirlo hasta que llegó al mercado el Model S -aquí mi prueba del 100D- que, además de ofrecer unas prestaciones de infarto, tenía una línea rompedora y de lo más atractiva en su momento. 

Ahora que parece que Tesla ha resuelto el problema de autonomía del coche eléctrico todo el mundo mira a sus coches con otros ojos... y por eso las reservas para el Model 3 han sobrepasado con creces la capacidad de producción de sus factorías. ¿También eras escéptico o escéptica con los artefactos a pilas? Ya te vale. Aunque nunca es tarde si la batería es buena. O algo así. 

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