Cinco coches de Skoda que seguro no conoces

Skoda LK Voiturette (I)
Merece la pena conocerlos.

Hablar de los coches de Skoda es hablar de un fabricante que empezó a producir automóviles ya hace más de un siglo… Y cien años de historia dan para mucho, así que es probable que haya muchas cosas que no sepas de Skoda

Está claro que eres capaz de decirme rápidamente cuáles son algunos de sus coches nuevos y los más populares, como el Skoda Superb, el Octavia y, por supuesto, los recién llegados Skoda Kodiaq y Skoda Karoq. Pero hoy no estamos aquí para hablar de eso.

Aquí tienes una recopilación poco común de coches de Skoda, algunos de producción aunque en su mayoría prototipos, que no consiguieron la fama que quizá merecían…

Skoda Sagitta

Skoda Sagitta

Este es uno de los coches de Skoda que se quedó en el camino. La carrocería estaba hecha de madera ya cero y recordaba mucho a la del Skoda Popular. Se fabricó en 1937 y montaba un motor bicilíndrico en V refrigerado por aire, con unos 845 cc y unos 15 CV de potencia. Aun así, debido a su peso -solo 580 kg- era capaz de alcanzar 70 km/h. 

Foto: By Andrew Bone from Weymouth, England (Skoda Sagritte prototype) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

 

Skoda 1101 Taub

Skoda 1101 Taub

Este prototipo fue uno de los coches de Skoda más sonados pero las autoridades comunistas checoslovacas no permitieron que se llevará a producción. Fue realizado por el estadounidense Alexander Taub, que ofreció su proyecto con dos motores alternativos: uno con un motor OHV de 1.0 litros y otro con un cuatro cilindros de 1.2 litros. 

Skoda 440 Karosa

Skoda 440 Karosa

¿A quién no le gusta conducir con el cielo por montera? Para satisfacer a quienes gustaran de ese pequeño placer de la vida llego uno de los coches de Skoda más míticos, el Skoda 440 Karosa, un roadster con un diseño muy peculiar.

Skoda LK Voiturette A

Skoda LK Voiturette

Hasta 1905 tenemos que remontarnos para hablar de este coche de Skoda tan clásico y elegante… ¡y el primero de su historia! Laurent&Klement decidieron dar el salto al mundo del automóvil -se dedicaban a las bicis y motocicletas- y lanzar este vehículo de apenas 7 CV de potencia y una velocidad máxima de 40 km/h.

Se fabricaron solo 44 unidades del Voiturette A, en la planta de Mladá Boleslav y desde aquel coche, Skoda ha vendido más de 17 millones de coches en todo el mundo. 

Skoda FUNstar Concept

Skoda FUNstar

Este es, sin duda, uno de los coches de Skoda que probablemente no te vayas a encontrar jamás aparcado en tu calle. Pero es especial dado que fue creado por unos estudiantes de la Escuela de diseño de Skoda y debutó en el Wörthersee de 2015, como parte del ‘GTI Meeting’. 

Está basado en el celebérrimo Skoda Fabia y sí, chico listo, tiene carrocería pick up. La idea es un poco descerebrada pero… ¿y si algún día necesitamos pick up a escala para las ciudades?

Aquí puedes ver todos los modelos de Skoda.