Vídeo: ¿te van los clásicos? Aquí una colección de bofetones en Nürburgring... muy retro

Accidente en Nürburgring en los años 70
Te quedarás con mal cuerpo. Avisado queda.

Sé de sobra que te flipa todo lo que tenga que ver con el universo de los clásicos -aquí hablamos sobre su burbuja- y el Infierno Verde... y por eso hoy tengo algo realmente interesante para ti: una colección de bofetones antológicos en Nürburgring... protagonizados por vehículos con una edad respetable. Ahora, claro. 

Toyota está construyendo su propio Nürburgring... ¡en Japón!

Aunque no lo creas, el Nürburgring tiene ya la friolera -nótese la aplicación literal de la palabra en el caso que nos ocupa- de 90 años, y desde siempre ha sido un auténtico imán para cualquier petrolhead amante de la competición con independencia de su nacionalidad, credo, ideología o montura. ¿Crees que las tandas son un invento de hace tres días? Aún te queda mucho que aprender... y precisamente por eso deberías dedicar unos minutos a revisar el clip que te dejo a continuación. Siéntate. Lo vas a necesitar. 

Las imágenes que acabas de ver pertenecen a una recopilación de accidentes, libradas y ‘uyuyuys’ filmados por los camarógrafos -me encanta esa palabra, maldita sea- de Nordschleife -aquí el reloj ‘Green Hell’- durante los años 70 cuando, por muy tronchante que te parezca, asaltar la pista alemana a lomos de un artefacto como el Opel GT suponía hacerlo sobre uno de los deportivos más nuevos y espectaculares del mercado. Sí, ha llovido bastante. Y sí, las medidas de seguridad han mejorado exponencialmente. ¿Te preocupa no poder pagar los costes al liarla parda en Nürburgring? Pues imagina no tener que preocuparte por eso... y sí por tratar de mantener el cuerpo dentro del habitáculo de tu cepo mientras éste se encuentra dando volteretas por el asfalto. Oh, sí. 

¿Necesitas más? Aquí tienes: la segunda parte de la recopilación sólo para ti. ¿Eso que huelo son palomitas? 

Los protagonistas de estos vídeos estarán buscando coche nuevo. ¿Tú también? Aquí están todos

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring