Estos son los colores de coches que más y menos se devalúan. ¡Suerte!

Colores de coches que más se devalúan
¿Solo cuestión de gustos? ¿O algo más?

A la hora de elegir los colores de coches no solo hay que tener en cuenta los gustos personales, sino aquellos que más y menos se devalúan. Y para saberlo, están las estadísticas. Un estudio elaborado por iSeeCars ha analizado 2,1 millones de coches usados y ha averiguado qué colores son los que más afectan al valor del vehículo cuando cambian de propietario.

Cinco colores de coches que nunca antes habías visto... ¿Error o acierto?

Por ejemplo, a rasgos generales, los coches se deprecian un 33,1% en los tres primeros años, pero los de color amarillo son los que mejor mantienen su valor, con un ratio de depreciación del 27%.  En el otro extremo encontramos los coches dorados, que se deprecian en torno al 37,1%. “Los coches amarillos son relativamente menos comunes, lo que aumenta la demanda y ayuda a mantener su valor”. explica Phong Ly, CEO de iSeeCars.

No te pierdas: 5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad

“Nuestro análisis muestra que los coches amarillos tienen el ratio de depreciación más bajo de cualquier color para coches de volumen bajo como son los descapotables. Resulta interesante también que el amarillo tenga la menor depreciación para carrocerías más populares como SUV y pick-up”. 

Según el estudio, los coches naranjas y verdes son también buenos manteniendo su valor, y como los amarillos, son menos comunes. Juntos, amarillos, naranjas y verdes solo representan un 1,2% de todos los coches de tres años”, añade.  Antes de que eches la culpa de esto solo a la rareza de estos colores, considera el hecho de que los tres peores colores, beige, morado y dorado, también representan un valor muy bajo: 0,7%.

Ten en cuenta, eso sí, que aunque ciertos colores mantienen muy bien su valor, eso significa que se vendan rápido. Los coches amarillos están una media de 41,5 días en el mercado de segunda mano, los naranjas, 38,1 y los verdes, 36,2, cuando la media está en 36,5 días. 
 

Lista de coches que más y menos se devalúan

(*Traducción, de menos a más: amarillo, naranja, verde, blanco, rojo, (media), azul, marrón, gris, negro, plateado, beige, morado y dorado)

Lista coches que más y menos se devalúan