Este combustible sostenible cuesta 4,50 euros el litro e intentará salvar los clásicos

Combustible sostenible para clásicos Sustain Classic

Se trata de una alternativa cara, pero que sigue siendo mejor que cambiar el motor de combustión por uno eléctrico...

La sostenibilidad está llegando a los coches nuevos, pero ¿qué se puede hacer con los coches clásicos? Hay quien opta por eliminar sus mecánicas originales para montar otras eléctricas, pero estamos seguros de que eso puede ser considerado un delito en muchos países -y si no lo es, debería serlo-. Eso sí, hay otra alternativa, un combustible sostenible.

La empresa Coryton ha lanzado un combustible hecho a partir de plantas al que ha denominado Sustain Classic. Con él, los dueños de coches clásicos pueden usar sus vehículos mientras generan un 65% menos de emisiones y no es necesario realizar ninguna modificación en el automóvil. 

Esta gasolina usa biocombustible hecho con residuos de agricultura, paja y subproductos. Así, como ya se ha absorbido el carbono necesario en estos productos, quemar este combustible no añade nada a la atmósfera, aunque tampoco ayuda a eliminar CO2 del entorno. Aun así, es una opción para poder usar estos coches antiguos de una forma más limpia.

Sobre esta idea, el director de desarrollo de Coryton, David Richardson, ha señalado en declaraciones a nuestros compañeros de Inglaterra: “Cada kg de CO2 que evitamos agregar a nuestra atmósfera, al reemplazar el combustible fósil con combustible sostenible, es una victoria. No tenemos que cambiar instantáneamente por completo para comenzar a tener un impacto genuino”

“A medida que haya más materias primas disponibles, estos combustibles comenzarán a contener niveles aún más altos de elementos sostenibles trazables. Sin embargo, queremos mantener las cosas lo más asequibles posible para los consumidores y ser abiertos sobre lo que realmente se puede lograr en este momento”, ha comentado.

Además de esto, Richardson también ha comentado que “la disponibilidad de verdaderos componentes de combustibles libres de fósiles es limitada. Por lo tanto, estamos estableciendo objetivos veraces y realistas, produciendo combustibles que tengan un impacto significativo al tiempo que satisfacen las demandas del usuario”

“Aunque podríamos usar técnicas de 'equilibrio de masas' para certificar este combustible como 100%, creemos que es importante ser abiertos sobre la preparación y la trazabilidad de la tecnología. La industria llegará ahí, por lo que creemos que es importante poner estos productos en manos de los consumidores para que puedan ver cuán fácil y efectivo podría ser el cambio”, ha sentenciado.

Más de 4 euros el litro

Ahora bien, ¿cuánto puede costar esta alternativa? En estos momentos, el combustible sostenible para clásicos de Coryton se ofrece en el Reino Unido en versiones Super 80, Super 33 y Racing 50. El número hace referencia al porcentaje de combustible renovable en la mezcla y la versión más barata parte de 3,80 libras o unos 4,45 euros el litro.

Sin duda, no es una alternativa barata, aunque la compañía señala que todas las versiones cumplen con el estándar europeo EN228 y tienen un mínimo de 98 octanos. Además, también cuentan con aditivos para proteger y limpiar el motor, por lo que ofrece beneficios adicionales. Es una mejor opción que meterle un motor eléctrico a un Mustang de 1965, desde luego.

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Etiquetas: Motorcoches clásicos