Cómo convertir tu VW Golf normal en Sport por poca pasta. Tampoco es un regalo, pero...

VW Golf Sport ABT
Queridos amigos de ABT: 2.000 euros no son muy "democráticos". Al menos, en España.

Se preguntan los expertos de ABT: “¿quién dice que un Golf Sport tiene que ser caro?”. Todos nos hemos planteado esa cuestión alguna vez, ¿no? Bien, tras asegurar en el titular del comunicado de prensa que están “democratizando” el mencionado modelo, la propuesta de la compañía de tuning germana es ofrecer el spoiler delantero, las estriberas, el faldón trasero y el silencioso deportivo para mejorar el VW Golf VII (“haciendo que parezca fresco y dinámico de nuevo, incluso sin el restyling oficial”, dice el texto) por 1.990 euros. En Alemania, tierra de origen del preparador de coches, quizá ese importe sí suponga democratizarlo. En España, las cosas van un poco más justas, nos tememos…

El Ford Mustang y su kit de potenciación: ¡más madera!

Sea como fuere, lo cierto es que te ahorras casi 700 euros, teniendo en cuenta que cada uno de estos componentes, por separado, costaría un total de 2.675 euros. Y el resultado mola, especialmente en el frontal, mucho más agresivo y deportivo. Las estriberas y el faldón trasero añaden energía al conjunto, mientras que el silencioso de cuatro canales subraya esta impresión, proporcionando un sonido acorde a esta imagen.

Pero si no te quieres quedar en las apariencias, puedes mejorar tu VW Golf con la unidad de potencia que ABT ofrece para casi todos los motores del modelo germano. Por ejemplo, los diésel alcanzan un máximo de 180 CV (el GTD llega incluso a los 210 CV). La cifra es la misma para los gasolina, aunque el GTI marca 315 CV y el Golf R, 400. El preparador no da precios para estos chip, pero te invita a que pases por su configurador, no vaya a ser que te quedes con las ganas de seguir comprando chucherías. Cuidado, porque se abre una puerta peligrosa…