Vídeo: ¿sabes cómo debes sujetar el volante mientras conduces?

Toma nota. Anda...

¿Crees que el objetivo de alcanzar los 0 accidentes ahí fuera es posible con tu cuñado conduciendo su todocamino diésel? Estamos tristemente de acuerdo. Aquí tienes un vídeo de lo más interesante para educarle un poco: ¿cómo debes sujetar el volante mientras conduces? Puede parecerte algo tremendamente básico para cualquier conductor, pero... sólo tienes que darte una vuelta con algo de atención para darte cuenta de cómo está el panorama. Y da miedo. 

¿Te va aprender cosas nuevas? Aquí tienes cómo fabricar un Aston Martin DB11 utilizando su manual de usuario

Sin duda alguna, las técnicas de conducción deportiva tienen un efecto brutalmente beneficioso en la seguridad vial: en primer lugar, porque quien sabe controlar su vehículo a velocidades que rozan el absurdo está capacitado de sobra para hacerlo dentro de los límites legales. Y en segundo, porque querer mejorar en este tipo de campos suele implicar un interés por parte del usuario en emplear su vehículo de un modo más seguro y eficaz. Lo cual es un gran paso. ¿Te gustaron nuestros artículos sobre cómo cambiar haciendo doble embrague, cómo hacer pie izquierdo y cómo diferenciar subviraje de sobreviraje? Acomódate, porque el de hoy te va a gustar. 

De la mano de Javier Morcillo -un auténtico crack de la rosca que se encarga de dirigir la división deportiva de la Escuela Española de Pilotos- podrás ver en el vídeo superior cómo debes sujetar el volante mientras conduces. Y no: llevar el codo izquierdo en la ventanilla y la mano derecha sobre el pomo de la palanca de cambios no te hace mejor conductor o conductora. De hecho, te gañaniza bastante. Sí, he escrito gañaniza. Que es un palabro que la RAE debería incluir en su diccionario desde ya. ¿Por qué me miras así? Acaban de admitir almóndiga. Almóndiga, por el amor de Cervantes.

VÍDEO: cómo conducir sobre nieve como un auténtico piloto