¿Qué compacto elegir entre Opel Astra o Kia Ceed 2020?

Opel Astra 2019

Victor Delgado

¿Prefieres alemán o coreano?

¿Opel Astra o Kia Ceed? Cuando te miras la lista de los compactos generalistas a la venta en nuestro país, seguramente encuentres que tanto el Opel como el Kia son dos de los modelos más interesantes. El equilibrio generalizado que ofrecen el Astra y el Ceed es uno de los más interesantes de todo el segmento C. Además, tienen un precio más que justo en relación a lo que ofrecen. No obstante, se trata de dos coches muy similares en planteamiento. Pero, ¿cuál interesa más de los dos? ¿Es mejor Opel Astra o Kia Ceed? Lo analizamos a continuación.

Dos diseños muy atractivos

Kia Ceed

Las últimas renovaciones de estos dos coches le han sentado de maravilla. Eso sí, mientras el Opel Astra ha recibido un lavado de cara con algunos cambios que le mantienen fresco a mitad de su vida comercial, el Kia Ceed es un coche completamente nuevo. Ahora luce mucho más 'a la europea' y eso le debería hacer ganar terreno en el mercado. No obstante, mantiene las señas de identidad de la marca, especialmente en el frontal con su parrilla Tiger Nose y con unas luces LED en forma de cuatro dados por faro. Muy bien.

Por dentro, espacio y tecnología

Opel Astra 2019 interior

Si por algo destacan el alemán y el coreano es por la tecnología que integran. Sus respectivas pantallas multimedia y sistemas de infoentretenimiento son de los mejores que puedes encontrar ahora mismo el mercado. Además, por dentro son coches muy lógicos, con una colocación muy ergonómica de todos los elementos y unas calidades más que aceptables para lo que es una gama media en su categoría. Se trata también de dos vehículos muy espaciosos, caben cuatro adultos con mucha holgura, e incluso cinco. Y sus maleteros son amplios con 370 litros de capacidad en el Astra y 395 litros en el Kia.

¿Qué tal van en marcha?

Kia Ceed interior

Genial. Son coches que manifiestan ese equilibrio también a la hora de conducirlos. Quizá el Opel Astra opta más por la comodidad de sus ocupantes en cuanto a que la suspensión tiene un tarado más blando. Por el contrario, el Kia Ceed es un coche más dinámico y gratificante de conducir si te gustan las sensaciones al volante. En cualquier caso, las diferencias que se aprecian en este aspecto son muy subjetivas en dos modelos tan similares, así que lo mejor será que, si te interesa uno de los dos, los pruebes para saber cuál te gusta más.

Motores y precios

Opel Astra 2020

Ambos incluyen en su oferta propulsores diésel y de gasolina; sin embargo, en el Ceed la variedad es mayor. Así las cosas, mientras el Astra cuenta con mecánicas de entre 105 y 145 CV, el Kia dispone de motorizaciones de entre 116 y 204 CV. Echamos en falta una versión ligeramente picante en el Opel. Los precios están igualados, y si el Astra tiene una tarifa inicial ligeramente inferior a los 22.000 euros, el Kia se pasa un poco de esa cantidad en su variante más básica.

¿Cuál elegir, Opel Astra o Kia Ceed?

Kia Ceed

Pues si buscas un coche que no sea demasiado caro y que te dé un buen rendimiento con una tecnología y una calidad por encima de la media, Opel Astra o Kia Ceed son dos de las mejores alternativas que puedes elegir en su categoría. Así que depende sobre todo del diseño, de cuál te guste más estéticamente, ya que se trata de dos coches muy parecidos en planteamiento. Aun así, si prefieres un comportamiento más dinámico, el Kia debería ser tu compra final.