¿Comprar BMW Serie 6 de segunda mano? Puede ser una buena idea...

BMW Serie 6

Victor Delgado

¡Están tirados de precio!

Si me preguntase que cuál es el BMW que creo que más compensa comprar usado a día de hoy, creo que miraría hacia los coches deportivos que ha tenido la firma bávara a lo largo de los últimos años. Y más concretamente hacia el Serie 6. Es bien sabido que los modelos de este tipo se deprecian una barbaridad una vez han pasado cierto tiempo, pero es que lo de este deportivo de Múnich ha sido brutal. Así que a la pregunta de '¿compensa comprar un BMW Serie 6 de segunda mano?' respondería que sí. Sin ningún género de dudas.

Comprar un BMW Serie 6 de segunda mano: ¿sí o no?

Visto lo visto, claro que compensa comprar un BMW Serie 6 de segunda mano. Incluso tienes varias generaciones para elegir, y ni siquiera tienes que salir de nuestro país para encontrar unidades la mar de interesantes. Pero ojo, que eso no significa que no te puedan dar gato por liebre. Al estar a precios populares también han sido carne de tuning, y seguro que no te apetece acabar gastándote unos cuantes miles de euros en un coche que ha sido exprimido al máximo en cualquiera de los sentidos que puedas pensar.

Ahora mismo por menos de 10.000 euros te puedes hacer con una unidad del BMW Serie 6 usado que diseñó Chris Bangle. Fue la generación más controvertida debido a sus originales líneas, que tenían una personalidad que no acababa de gustar a todo el mundo. De hecho, fue coetáneo de uno de los Serie 5 más míticos que han existido, el E60. En su versión M tenía un motor V10 de más de 500 CV con un sonido rabioso, uno de los más atractivos que he escuchado jamás. Eso sí, hay una cosa que debes tener en cuenta: la mayoría tienen un buen puñado de km recorridos.

BMW Serie 6

Tanto es así que salvo alguna excepción, todos sobrepasan con bastante holgura los 150.000 km. De hecho, hay unos cuantos que tienen más de 200.000. Hablo siempre de unidades del BMW Serie 6 de segunda mano a la venta en España. No te encontrarás versiones M, y las que tienen mejor pinta son las correspondientes a los motores 630i, con 258 CV, y 645i, con 333 CV. Estoy seguro de que cualquiera de los dos te satisfará. Son cómodos y potentes.

Para terminar, también lo hay de otras generaciones. De la primera hay una unidad a la venta por unos 8.500 euros en un estado excelente. Y de la tercera también puedes encontrar buenos ejemplares, pero claro, tendrás que desembolsar como mínimo unos 30.000 o 35.000 euros. Y ahora que te he contado esto, ¿te gustaría comprar un BMW Serie 6 de segunda mano?