Pasar al contenido principal

¿Por qué comprar un Seat Alhambra km 0? Por estas razones

¿Pasado de moda? Pues va a ser que no.

Seat Alhambra

Comprar un Seat Alhambra km 0 es una de las mejores decisiones que puedes tomar si estás buscando un coche familiar. Aunque suela pasar desapercibido, este monovolumen de Seat está completamente vigente. Y para muestra de su buen hacer, un botón: ha sobrevivido al auge de los SUV. Pocos monovolúmenes y berlinas de marcas no consideradas como premium pueden decir eso. Así que lo menos que puedes hacer es darle una oportunidad al Alhambra, ¿no? Dicho esto, te voy a argumentar por varias razones por qué merece la pena un Seat Alhambra km 0.

Por precio

El precio de un Seat Alhambra km 0 comienza en algo menos de 25.000 euros. ¿Te has dado cuenta de que en el configurado oficial de la marca arranca en 36.000 euros? Esto supone un descuento bestial. Más del 30%. La razón es que es un coche que ya no se vende todo lo que le gustaría a Seat, y menos popularidad que va a tener con la llegada del Seat Tarraco, un modelo a priori mucho más cool. Pero créeme, ya le gustaría tener varias cualidades de las que sí dispone el Alhambra.

Porque caben muchas personas... y cosas

Seat Alhambra

No sé de qué te extrañas: es un monovolumen. Vehículos diseñados para desplazarse en familia, con todo el equipaje, sin agobios de espacio. Tal es la amplitud que tiene que es uno de los pocos coches que puedes comprar ahora mismo, por no decir el único, en el que caben tres sillitas de niño individuales en la fila trasera de asientos. Es posible configurarlo con cinco o con siete plazas, y su maletero tiene una capacidad que va desde los 658 hasta los 809 litros. ¿Necesitas más?

Por sus motores y acabados

Su oferta de motores es de tan solo tres propulsores, pero tampoco necesita más. Son dos mecánicas diésel con un bloque TDI de 2.0 litros que extraen bien 150 o bien 177 CV; y una de gasolina de 150 CV. Ya con el más básico basta, pues tira bastante bien de este cuasi autobús. No obstante, si quieres más potencia, pues solo tienes que desembolsar unos pocos cientos de euros más en tu Seat Alhambra km 0, y ya está. Son motores poco gastones y su fiabilidad está más que comprobada. Además, puedes escoger entre cinco niveles de equipamiento diferentes. Por supuesto, se ofrece con cambio automático y con la tracción total 4Drive.

Por comodidad

En marcha, el Seat Alhambra es un coche relativamente cómodo, sobre todo para los pasajeros. Las vibraciones del motor y el viento salen a relucir a altas velocidades en el puesto de conducción, si bien tampoco estamos hablando de algo molesto. En cuanto a aplomo en carretera, se trata de un vehículo con mucho empaque y una pisada segura. En la ciudad, eso sí, se vuelve un automóvil grande y con el que no es fácil maniobrar si no tienes mucha soltura. Pero comodidad y amplitud, te sobrará.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además