Este concesionario alemán tiene auténticas joyas sobre ruedas a la venta

Hollman International

Menudo plantel

Cuando vas a un concesionario lo norma es ver una representación más o menos variada de lo que la marca de turno tiene que ofrecer. Pero eso es cuando hablamos de concesionarios normales, para gente más o menos corriente. Si hablamos de un concesionario de lujo la cosa cambia.

Aquí se trata ya de modelos exclusivos, no necesariamente actuales, y que cuestan por norma general por encima de las seis cifras. Hay muchos que se dedican a este tipo de negocio, pero en Europa hay uno que puede considerarse un referente: Hollman International.

Situado en Bremen, Alemania, es una auténtica institución en lo que a modelos de lujo se refiere, y la gente de Novitec Group ha tenido la posibilidad de ir a verlo, compartiendo en Youtube la experiencia, lo que permite que cualquiera pueda maravillarse con el espectacular inventario que poseen.

Antes que nada, un pequeño spoiler: los coches que tienen superan, en conjunto, los 40 millones de euros, así que queda más o menos claro que el valor unitario de cada uno (ya que el espacio para almacenarlos es finito) es bastante alto.

Hollman tiene cierta preferencia por Mercedes, aunque sobre todo por su división de lujo, Maybach, de la que hay bastantes ejemplares. Pero también están representadas otras tantas marcas del mismo nivel: Rolls-Royce, Bentley, Porsche

Sin embargo, la “chicha” de verdad (y ya adelantamos que hay mucha) se encuentra en la colección de superdeportivos e hiperdeportivos allí presentes, tanto de la actualidad como del pasado.

No destriparemos toda la lista porque de verdad creemos que merece la pena ver el vídeo y descubrir las joyas que oculta el concesionario, pero para ir abriendo boca, ahí van unos cuantos: Porsche 935, Mercedes-Benz SLR McLaren 722, Bugatti Divo, Maserati MC20, Ferrari F40 LM, Lamborghini Aventador SVJ, Mercedes-Benz SLS AMG…