Conducir el Bentley S1 Continental de Elton John es posible

Bentley S1 Continental de Elton John
Siempre y cuando tengas más de 440.000 euros bajo el colchón...

Podrías presumir frente a los vecinos o simplemente, disfrutar de conducir el Bentley S1 Continental de Elton John, pues ahora es posible gracias a la casa de subastas Bonhams, que lo ha sacado a subasta. 

Se trata de un Bentley S1 Continental Sport Saloon de 1959, una de las 431 unidades fabricadas, en el que no falta el trabajo aerodinámico de H.J. Mulliner. En su día fue uno de los coches más caros, pues era capaz de transportar a cuatro personas en un ambiente de lujo y a velocidades propias de cualquier coche deportivo. 

No te pierdas: La pullita de Rolls-Royce a Bentley que puede doler en el alma

Sin embargo, este Bentley con chasis número BC1BG no fue descubierto por Elton John, gran aficionado a los coches. Antes de caer en manos del cantante y compositor tuvo otros propietarios en Reino Unido y Gambia. 

Fue en 1976 cuando Elton John lo compró para someterlo a una intensiva restauración y adaptarlo a los estándares actuales. Después, se lo quedó por 25 años antes de venderlo de nuevo, en esta ocasión al magnate Sir Alan Sugar. Diez años después, ha caído en manos de Bonhams. Echa un vistazo a las imágenes porque no tienen desperdicio... 

La casa de subastas estima que el Bentley S1 Continental de Elton John alcance una cifra entre 400.000 y 500.000 libras (o entre 450.000 y 560.000 euros -aproximadamente- al cambio actual). Sí, eso es bastante más de lo que te costaría un Bentley Continental GT nuevo, pero no tiene la misma esencia.