Un conductor gallego pierde 17 puntos del permiso de conducir ¡en un día!

Pierde 17 puntos

Noelia López

Enhorabuena

Cierto, no se pueden perder 17 puntos del permiso de conducir porque el saldo máximo es de 15 puntos; pero este conductor sí ha sumado infracciones suficientes como para que acumular una detracción de 17 puntos. 

Ha sucedido en Carballo (A Coruña). Eran las tres de la madrugada del pasado 8 de mayo (es decir, todavía con el segundo estado de alarma en vigor) cuando la Policía Local de la localidad gallega se percató de la presencia de un individuo en el interior de un Lexus aparcado en la calle. El motor del coche estaba arrancado y cuando fue preguntado por el motivo por el que se encontraba en la calle a pesar del toque de queda, simplemente respondió que salía de tomar un copa en casa de unos amigos y que volvía a la suya. Los agentes le informaron de que iba a ser propuesto para sanción por incumplir las restricciones por COVID-19 y tras comprobar que había ingerido alcohol le recomendaron que volviera a casa andando.

Huida y conducción en sentido contrario

Según publica el diario La Voz de Galicia, 15 minutos después la misma patrulla comprobó que el conductor trataba de sacar el vehículo del lugar en el que lo tenía estacionado. Al alertarle para que no continuara con la maniobra, el conductor salió a toda velocidad lo que dio lugar a un persecución en la que llegó incluso a circular en dirección contraria durante varios kilómetros, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario.

El conductor llegó a su casa donde, poco después, se personaron los agentes de la Policía Local para notificarle que había sido propuesto para sanción por una serie de infracciones que suman la pérdida de un total de 17 puntos del permiso de conducir: por no hacer uso del cinturón de seguridad; por invadir el carril contrario y circular en sentido contrario durante la huída; por saltarse un STOP y por estar en la calle sin causa justificada en horario no permitido (esta no conlleva detracción de puntos).