Un conductor es multado con 121.000 euros por ir a 30 km/h por encima del límite

Mayor multa exceso velocidad DGT

El conductor ya fue multado en otras ocasiones hace años, aunque la cuantía no llegó a ser tan elevada.

El importe a pagar si nos ponen una multa de tráfico siempre suele parecernos caro, pero jamás nos imaginamos casos como este, en el que un conductor ha tenido que pagar una multa de 121.000 euros por circular 30 km/h por encima del límite de velocidad. Una cifra bastante elevada, sí, aunque puedes estar tranquilo, ya que no ha sucedido en España.

Finlandia ha sido el país en el que se ha puesto esta gran multa y la explicación es sencilla. Allí, la legislación es diferente a la nuestra y las sanciones se imponen en relación a los ingresos, como también sucede en otros territorios. Además, no funcionan con el sistema del carnet por puntos, de manera que todo repercute en la sanción económica que se imponga.

Con esto, se explica que este conductor haya sido multado con 121.000 euros por superar el límite de velocidad. Se trata de Anders Wiklöf, un empresario de 76 años que fue captado conduciendo a 82 km/h en un tramo que estaba limitado a 50 km/h. Tratándose además del propietario de un holding de más de 20 empresas, la sanción tenía que ser proporcional.

De esta forma, Wiklöf ha tenido que abonar esta gran cantidad, mientras que en España habría tenido que pagar 300 euros. Eso sí, aquí también habría perdido dos puntos del carnet, mientras que los medios locales finlandeses señalan que también se le ha suspendido el permiso de conducción durante diez días. Esto es, porque fue multado en dos ocasiones.

Ante esto, el empresario ha señalado estar arrepentido y ha comentado que ya estaba reduciendo la velocidad cuando fue captado, pero no se libró de la multa. Claro, que en 2018 también tuvo que pagar otra de 63.680 euros y, en 2013, otra de 95.000 euros. Sin duda, no respetar las normas de circulación le está saliendo caro…