Un conductor paga una multa en EE.UU. con 44 años de retraso

Paga multa aparcamiento 44 años tarde

Javier Prieto

El conductor californiano cometió una infracción de estacionamiento de 2 dólares en Pensilvania allá por 1974.

Un conductor paga una multa de aparcamiento en EE.UU. con 44 años de retraso porque se sientía culpable. Parece ser que transcurrido casi medio siglo, al ciudadano californiano de la curiosa historia, se le ha removido la conciencia. Y ni corto ni perezoso, ha enviado una carta al Departamento de Policía de Minersville, en el condado de Schuylkill (Pensilvania), escenario de la infracción.

Multado por conducir un Ferrari con una matrícula de papel

En la misiva, además de explicar lo sucedido, ha adjuntado el boletín original de la denuncia cuyo importe asciende a dos dólares. Desde luego que no es una de las multas más gordas, pero sí está entre las multas que te pueden poner con el coche parado o estacionado. Además, dicha cifra que puedes ver en la foto de este post no era ninguna tontería en 1974. No obstante, para compensar el tiempo transcurrido el hombre estadounidense ha incluido cinco dólares en el interior del sobre.

El contenido de la carta dice: "Estimado Departamento de Policía. Llevo más de 40 años con este impreso de denuncia. Siempre he tenido la intención de pagar. Perdónenme si no doy más información. Con respeto, Dave". Como curiosidad en el remitente figura la expresión: "Me siento culpable" Y junto a ella, al parecer, esta imaginativa y ficticia dirección: "Wayward Road, Anytown".

El jefe de la Policía de Minersville, Michael Combs, ha elogiado la iniciativa de este 'ejemplar', aunque algo lento ciudadano. "Apreciamos mucho que este hombre haya abonado su deuda pendiente, y de nuevo, invitamos a que otras personas, si tienen una multa pendiente de pagar que la satisfagan".

El sorprendido agente ha tratado infructuosamente de identificar al misterioso conductor por medio de la matrícula de Ohio del coche, que figura en el documento de la infracción. Sin embargo, las leyes impiden bucear en las placas de vehículos de otros estados. Lo que sucede en Estados Unidos, no ocurre en ningún otro lugar del mundo.

Imagen portada; Twitter.