¿Sabes cuántos conductores han cometido tres o más infracciones en España en 2017?

Todos los radares DGT de España para 2017: fijos y móviles
Hay conductores que no aprenden ni a base de multas…

¿Los españoles conducimos bien? Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en la respuesta: generalmente no. En las autopistas corremos más de la cuenta (aunque a veces los límites impuestos sean ridículos) y mucha gente todavía no tiene claro que hay que conductor siempre por la derecha: esto que deberían multar, no lo hacen. No se respetan los ‘Stop’ y todavía hay gente que bebe alcohol antes de conducir y que no se pone el cinturón de seguridad: ¡incluso los hay que no aprenden ni a base de multas! Agárrate: 231.116 conductores han sido multados tres o más veces en las carreteras españolas en 2017. ¡Flipa!

Te interesa: 7 coches para evitar multas de velocidad, ¡pisa sin miedo!

Sin duda en España nos gusta correr al volante y la verdad es que tanto los coches nuevos como el estado de algunas autopistas dejan el límite de 120 km/h a la altura del ridículo. Pero las normas son las que son y sin duda son las sanciones por velocidad las que más reincidencia provocan en nuestro país: el año pasado 515.595 conductores fueron multados más de una vez por exceso de velocidad. ¡Más de medio millón de personas! Sin duda no deben haber leído nuestra guía sobre multas de velocidad.

Infracciones y reincidentes en multas de tráfico 2017

Antes de seguir, deja que a estas mismas personas les recomiende otra lectura que seguro les resultará interesante (o deprimente): aquí puedes comprobar los puntos del carné. Y es que amigos, viendo este informe, estoy seguro que hay miles y miles de conductores que 2017 habrá terminado con menos puntos en su carné de conducir: el año pasado fueron multados 2.792.498 conductores, lo que representa un 10,5% del total: de todos ellos, un 2,5% fueron reincidentes. 

Tras las sanciones por exceso de velocidad, que se llevan la mayoría de casos reincidentes en nuestro país, le siguen el alcohol y las drogas, con 5.861 conductores reincidentes, el cinturón de seguridad, con 3.139 (alucinante), y el uso del teléfono móvil, con 2.824 conductores: esta última me parece una cifra bastante baja, la verdad.

Este informe de tráfico sobre conductores reincidentes demuestra que hay gente que respeta muy poco las normas, aunque también podemos ver el vaso medio lleno: casi el 90% de los 26,6 millones de conductores de nuestro país no tuvieron ninguna multa de tráfico. Lo cual no significa que no las cometan o que sean unos conductores ejemplares: con la implantación de los nuevos radares velolaser de la DGT, probablemente el año que viene la cifra de infractores todavía suba más, así como las de reincidentes.