Confirmado: Bugatti nunca fabricará un SUV

Bugatti SUV híbrido

Javier Leceta

Su jefe, Stephan Winkelmann, afirma que ese tipo de coche no le haría "justicia" a Bugatti

Finalmente, parece que las palabras Bugatti y SUV no estarán nunca juntas. Al menos eso se desprende de las palabras de su máximo responsable, Stephan Winkelmann. Durante una entrevista con Top Gear que tuvo lugar el pasado año, Winkelmann señaló que “si decidimos construir otro modelo, no sería una alternativa al Chiron. La idea es que los clientes de Bugatti piensen ‘me voy a comprar el Chiron y el…’, en lugar de ‘el Chiron o el…”.

No te pierdas: El interior de este Bugatti Veyron cuesta más de 130.000 euros

Bien, pues el resultado de esta ecuación no será un SUV Bugatti. En absoluto. En su review de 2018, Bugatti ha señalado que si bien "la especulación abunda y el momento parece ser el adecuado, no habrá un SUV de Bugatti". Winkelmann, exjefe de Audi Quattro y Lamborghini, ha señalado que un coche así no haría justicia a la marca ni a su historia.

Ah sí, la historia... Este año se celebra el 110 aniversario de Bugatti, así que podemos esperar algo especial para dentro de unos meses… De hecho, la marca ha prometido "algunas sorpresas, incluidas una gran gira por lugares importantes para Ettore Bugatti y la presentación de más modelos".

Este coche nuevo debería ser algo especial que superara incluso al salvaje Bugatti Divo presentado el pasado mes de agosto en Pebble Beach (puedes verlo en la galería inferior).

Usa el mismo motor W16 8.0 con cuatro turbos y 1.500 CV asociado a un cambio de doble embrague de siete velocidades del Bugatti Chiron. Ofrece el mismo 0-100 km/h (2,4 segundos) pero menor velocidad máxima: unos despreciables 389 km/h. ¡Bah! Pero es que su punto fuerte es ofrecer un paso por curva más rápido y similar al de un LMP1. Y parece que el experimento ha funcionado, porque el Divo ha sido 8 segundos más rápido que el Chiron en una vuelta al circuito de Nardó (6,2 km). Sí, una locura.

El Divo tiene más carga aerodinámica, es más liviano y… cada una de las 40 unidades que están previstas fabricar se han vendido por 5 millones de euros ¡antes de que el coche se hubiera presentado! Se espera que los primeros coches se entreguen en 2020.

Desde la marca se nos dice que para hacer "justicia" a la herencia de Bugatti, cualquier modelo nuevo, como el Chiron o el Divo, dará prioridad a "la alta tecnología, potencia, rendimiento y lujo absoluto, con altos estándares estéticos y artísticos".

La campaña para el Bugatti Galibier de cuatro puertas comienza aquí...