Confirmado: Toyota presenta el nuevo Aygo X

Nuevo Toyota Aygo X

Toyota ha confirmado que hay un nuevo modelo para el segmento A

Toyota ha confirmado que lanzará un nuevo modelo al mercado y que irá destinado al segmento A. Este nuevo modelo ha sido desarrollado en Europa para los clientes europeos, y pensado para los entornos urbanos e interurbanos.

El nombre que en Toyota han decidido ponerle es Aygo X (la 'X', en este caso, quieren que se pronuncie cross). Bajo este nuevo nombre, el urbano cambia radicalmente con respecto a los modelos anteriores, ya que se ha diseñado en Europa y también se producirá en Europa, más concretamente en Kolin, República Checa.

Este nuevo modelo hace aumentar la oferta de los crossovers de la marca. Además, la X anteriormente mencionada, reproduce la firma del modelo, introducida en la segunda generación del Aygo en el año 2014.

La principal novedad del nuevo Aygo X es que se basa en la plataforma GA-B, que ya incorporan algunos modelos actuales de la marca como el Toyota Yaris de cuarta generación o el Yaris Cross. Esta variante de la Toyota New Global Architecture (TNGA), pretende elevar el diseño y el rendimiento de conducción de los automóviles pequeños.

Desde el año 2005 este modelo ha sido uno de los más accesibles de la marca japonesa, además de ser uno de los mejor valorados por su clientela por tener un carácter juvenil y desenfadado. Todo esto le ha hecho ser uno de los vehículos más populares entre los clientes habituales de Toyota.

La fecha que maneja la marca para lanzar el Aygo X al mercado europeo es el próximo mes de noviembre.