Pasar al contenido principal

Conoce el Honda Civic e:HEV 2022, que llegará a España en octubre

Honda Civic e:HEV

El nuevo Civic híbrido será la undécima generación de este modelo

Honda introdujo el Civic por primera vez en 1972 y siempre lo ha definido como un «coche para los ciudadanos del mundo». Ahora, la undécima generación del Civic, que se basa en 50 años de legado y presume de más de 27,5 millones de unidades vendidas en 170 países, representa una evolución moderna de las formas distintivas del modelo.

Aterriza en el mercado el Honda Civic e:HEV 2022. Bajo el principio de que la finalidad de la tecnología y el diseño es ponerse al servicio del conductor y los pasajeros, se ha conseguido una experiencia de conducción emocionante. 

La probada tecnología del conjunto propulsor e:HEV de Honda es de serie, con lo que se completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022. A España llegará el próximo mes de octubre.

El conjunto propulsor híbrido emplea una batería de iones de litio que proporciona alimentación a dos motores eléctricos compactos que funcionan junto con un motor de gasolina de inyección directa de 2,0 litros de ciclo Atkinson. Además, mediante un selector de conducción, los usuarios pueden cambiar entre cuatros modos de conducción: «Normal», «Sport», «Eco» e «Individual».

El conjunto propulsor e:HEV proporciona una potencia total de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par. Hace gala de unas emisiones de solo 108 g/km (ciclo WLTP) y un consumo de combustible a partir de 4,7 l/100 km. El nuevo motor alcanza una eficiencia térmica del 41%. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. 

El Honda Civic híbrido ofrece una mayor suavidad gracias a una transferencia de potencia con más capacidad de respuesta y una mayor sensación de aceleración lineal, además de proporcionar un ahorro de combustible excepcionalmente alto y unas emisiones de CO2 reducidas. 

 Su conjunto propulsor e:HEV, su dirección actualizada y su suspensión mejorada se combinan para ofrecer los niveles superiores de rendimiento, sensibilidad dinámica y respuesta que han sido siempre parte esencial del atractivo del Civic.

El sistema de infoentretenimiento Honda Connect se ha diseñado para mejorar los niveles de confort, comodidad y seguridad, con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Por primera vez en un Civic, las versiones Advance equiparán un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas que ofrece a los usuarios una serie de pantallas personalizables para dar la información más relevante.

Honda Civic e:HEV 2022 (2)

Diseño exterior e interior

El diseño exterior del nuevo Civic cuenta con una línea de techo más elegante y una línea de cinturón más baja que incrementa la superficie acristalada, lo que se traduce en un gran espacio en el habitáculo con una sensación de amplitud destacada.

Para conseguir una estética tipo coupé con un carácter más deportivo, la distancia entre ejes del nuevo Civic es 35 mm más larga que en el modelo anterior, pero con un voladizo trasero 20 mm más corto y una altura general menor. 

El portón de resina, desarrollado por medio de una nueva tecnología de fabricación, tiene un peso un 20% menor comparado con su predecesor y ha resultado crucial para conseguir el diseño tan sumamente elegante del automóvil sin que ello afecte al espacio para la cabeza en la parte trasera.

¿Te interesa? Estos son los 9 mejores coches híbridos por calidad precio

En la parte delantera del Civic se ha apostado por un diseño más definido del paragolpes en comparación con el modelo anterior, e integra un patrón de malla en la parrilla superior que realza su carácter deportivo. En la parte trasera, el borde del portón y las luces traseras combinadas se sitúan en una posición más baja que en el Civic actual.

Los faros delanteros se han integrado para rematar el homogéneo perfil lateral, de manera que se realza el bajo centro de gravedad del nuevo Civic, así como su estilo dinámico. Nueve luces LED, incluidas las luces de circulación diurna, brindan un diseño definido y accesible.

El Civic incorpora una amplia variedad de diseños de llantas de aleación, cada una de ellas con una presencia sofisticada y dinámica, en función de la versión. En la versión Elegance se incluyen de serie unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, mientras que las llantas de 18 pulgadas se han destinado a las versiones Sport y Advance, en esta última también con un acabado bitono.

Interior

El interior encarna la misma filosofía de diseño moderna y minimalista del exterior. La distribución centrada en el usuario se caracteriza por materiales de gran calidad y un panel de instrumentos ordenado.

El habitáculo ofrece también un espacio interior luminoso y amplio para los pasajeros de la parte trasera gracias a un diseño de seis sectores acristalados, incluidas las nuevas secciones de las ventanillas tras las puertas traseras. 

El pilar B se ha diseñado para que parezca más fino de lo que es, con la parte superior del panel interior de la puerta con una forma que recoge la luz exterior, lo que aumenta la sensación de espacio para los pasajeros de la parte trasera.

El nuevo modelo será el primer Civic que adopte el asiento estabilizador del cuerpo de Honda para los pasajeros delanteros. El asiento incorpora una estructura de acolchado de resina planar que ofrece soporte a toda la parte inferior del cuerpo del pasajero, desde la pelvis a lo largo de la región lumbar de la columna vertebral, para proporcionar más estabilidad y sujeción.

El volumen del maletero es de 410 litros con los asientos en vertical y de 1.220 litros con los asientos traseros abatidos y la carga hasta el techo. 

Entre las novedades más importantes del nuevo Civic no podemos olvidar las mejoras del sistema Honda SENSING, el paquete de asistentes y ayudas a la conducción de la firma japonesa.

El nuevo Civic equipa una cámara frontal con mayor ángulo de visión (100º) y mayor alcance. Incorpora por primera vez un radar trasero para detectar posibles impactos por alcance y el asistente en atascos ahora funciona entre 0 y 135 km/h (el sistema anterior solamente funcionaba a partir de 60 km/h).

Además, incorpora 11 airbags de serie: airbags frontales delanteros (2), airbags de cortina (2), airbag lateral en asientos delanteros (2) y traseros (2), airbags de rodilla en las plazas delanteras (2) y airbag delantero central (1).

Etiquetas:

Coches híbridos

Y además

Buscador de coches