La sorprendente colección de coches de Novak Djokovic

Los coches de Nole

Javier Prieto

El tenista serbio es un fan de los vehículos...

La colección de coches de Novak Djokovic te va a sorprender. El tenista serbio es un tipo joven, amante de los vehículos y está forrado. Con esas premisas, todo hace pensar que en su garaje monegasco duermen joyas de FerrariLamborghini o Porsche, ¿verdad?

Los coches de Rafa Nadal

Esas sospechas se incrementan si le pillas, como en este caso,  con su vecino Mikka Hakkinen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1998 y 1999, dando una vuelta con su McLaren P1. Sin embargo, el balcánico, nada de deportivos.

El ex número 1 del mundo, actualmente 22° de la ATP, está patrocinado por Peugeot. Y debido a ello suele ponerse al volante de un montón de modelos del fabricante francés cono los 308, 208, 508 RXH.... No hay mejor modo de representar a una firma de coches que conduciéndolos. Bueno, quizás protagonizando anuncios, algo que a Novak Djokovic se le da bastante bien.

RCZ de Nole

Sin embargo, además de esa marca gala, a Novak Djokovic le encantan los vehículos de Audi, BMW y Mercedes. Y sobre todo, aquellos que le suelen regalar los sponsors automovilísticos tras vencer en algún torneo. ¿A quién no le gustaría ese tipo de detallitos por hacer bien el trabajo?

Por si esto fuera poco, además durante la temporada tiene la oportunidad de subirse a un montón de vehículos de cortesía. Normal, para eso es una estrella de la raqueta, aunque actualmente esté algo de capa caída.


Sin embargo, durante un tiempo los coches de Novak Djokovic tuvieron un marcado carácter deportivo. Todo cambió a partir de 2014 cuando dijo que iba a ser padre... y firmó un contrato como embajador de Peugeot.

A partir de entonces manifestó que se había convertido en una gran amante de los todoterrenos. De hecho, se compró un espectacular Mercedes Clase G AMG de batalla larga, que parece un portaaviones.

Sin embargo, entre los coches Novak Djokovic también hay espacio para los utilitarios. Uno de ellos, un Mini Cooper, ideal para moverse con más comodidad por las estrechas calles de Montecarlo.

Por último, te contaremos que, aprovechando su tirón publicitario, en 2013 se enfrentó con una raqueta a un Audi R8 LMS GT3. El recto consistía en comprobar si era más rápida una pelota lanzada por 'Nole' o el misil rodante.

O sea se trataba de comprobar si cruzaba la línea de meta antes una pelota de tenis o el deportivo. Ganó el saque de Novak Djokovic. Pues esto es todo. Esperamos que te haya molado la colección de coches de Novak Djokovic.

Imagen portada:  Novak Djokovic Fan Club.com