Sin contemplaciones: Smart será 100% eléctrico en 2019

En dos años la marca dejará de fabricar vehículos de combustión. Pues 'molt bé'.

Tienes tres años para despedirte de los Smart de gasolina porque Smart será 100% eléctrico en 2019. Sí, amigos, sin anestesia. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Annete Winkler, en el Salón de Frankfurt 2017.

No te pierdas: ¿Un Smart dragster de 150 CV

De hecho, en la muestra alemana ya han hecho toda una declaración de intenciones con el Smart Visión EQ ForTwo Concept. Europa y Estados Unidos serán los primeros países testigos de esta transición eléctrica de Smart en 2019 (¿estaremos hablando también de un Smart eléctrico y autónomo?)

Por tanto, el Smart ForTwo y Smart ForFour se venderán solamente como coche eléctrico. Les seguirá Asia y el resto del mundo. Con esto, Smart es la primera compañía en dar el salto completo del motor de combustión al eléctrico. Al tratarse de vehículos puramente urbanos, no tendrán mucha autonomía, pero no lo consideran un problema.

“El precio es más importante que la autonomía para nuestros compradores. Si ponemos una batería de alta capacidad los precios suben. Lo que importa aquí es que haya supermercados y aparcamientos donde puedes cargarlos rápidamente”, explica Winkler. “Hemos preparados las fábricas y los concesionarios para que sean flexibles”, añade, pero no hace una predicción sobre el aterrizaje definitivo del los coches eléctricos. “Sabes que llegarán. Solo es cuestión de saber cuándo y cómo de rápido”. Ahora, también, con el Plan Movea es más que probable que la cosa se acelere...