Copias chinas de Land Rover: así lucha la marca contra ellas

Copias chinas Land Rover
La solución es sencilla... pero dudamos que sirva.

Las copias chinas de Land Rover son un problema para el fabricante. Para todas las marcas, en realidad, que se enfrentan desde hace mucho tiempo a esta situación, como dicen nuestros amigos de Jalopnik. Las compañías orientales realizan versiones más baratas, pero con una imagen similar, de los modelos más destacados de cada casa y la empresa británica quiere evitar esta coyuntura… en la medida de lo posible.

Por eso, el jefe de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha anunciado a Autocar que quizá la solución sea no enseñar tan pronto sus prototipos, con la esperanza de retrasar sus ‘clones’ asiáticos: “Estamos nerviosos ante la posibilidad de desvelar los coches un par de años antes de su aparición, ya que pueden ser copiados tal cual”, afirma. Asimismo, insiste en la necesidad de proteger las inversiones que se hacen en el desarrollo de estos productos, que en muchos casos superan el millón de euros.

¿Hemos acertado? 5 concept cars de 2016 que nos gustaría ver en 2017.

Lo cierto es que Land Rover no ha mostrado tantos concept como otros fabricantes en los últimos ejercicios; en 2014, usó el Discovery Vision para dar una idea sobre la nueva familia del modelo. El prototipo DC100 empezó el proceso de reemplazo del Defender, pero poco más se sabe. Y no hubo concept para el Range Rover Velar… Ajá.