¿Cuál es el Audi Q8 más barato que te puedes comprar? ¿Merece la pena?

audi q8 2021 virtudes defectos
¿Demasiado caro?

El Audi Q8 llegaba hace unos años al mercado para ofrecer otra alternativa al comprador de Audi que buscaba un SUV más deportivo y estéticamente atractivo que los Q7. Puestos a comparar, el Audi Q8 es más pequeño que su hermano el Q7, aunque no demasiado. En lo que le supera es en precio, siendo más caro de inicio. ¿Cuál es el Audi Q8 más barato que te puedes comprar? ¿Merece la pena?

Precio del Audi Q8

El SUV de aires coupé de la compañía alemana cuenta con una carrocería de 4.986 mm. de longitud, 1.995 mm. de anchura y 1.705 mm. de altura. Es, como decimos, algo más corto que el gran Audi Q7, aunque su precio es mayor. El Audi Q8 cuesta la friolera de 81.160 euros de inicio, un precio que fácilmente pasa de los 82.000 euros si elegimos un color para la carrocería diferente.

audi q8 2021 virtudes defectos

Con este precio tenemos acceso a la motorización 45 TDI quattro Tiptronic. Esto significa que bajo el pie derecho tendremos disponibles 231 caballos de potencia extraídos del bloque V6 de 3.0 litros de cubicaje. Este motor cuenta con 500 Nm de par y se relaciona a una caja de cambios automática Tiptronic de convertidor de par. De la misma manera, se basta de tracción total, un sistema que contribuye a que su peso total supere los 2.200 kg. Pese a ello, firma un 0-100 km/h en 7,1 segundos.

¿Merece la pena?

Como bien sabes, el Audi Q7 inicial tiene un precio de partida menor que el del Audi Q8. Hablamos de nada menos que 10.000 euros de diferencia entre uno y otro, teniendo en cuenta que el Q7 también monta la versión 45 TDI con tracción total quattro y cambio Tiptronic. El Audi Q7 es más espacioso y práctico, aunque no es tan atractivo como el Audi Q8. Por lo que el cliente decidirá, siguiendo sus necesidades y gustos, si merece o no la pena desembolsar esa cantidad extra.

Etiquetas: SUV, Motor