Pasar al contenido principal

¿Cuál es mejor: Citroën C3 o Seat Ibiza? Puntos fuertes y débiles de cada uno

¿Citroën C3 o Seat Ibiza? ¿Cuál de los dos es mejor y por qué? Te contamos lo mejor y lo peor de estos dos modelos

Imagen de perfil de Javier Leceta
Citroën C3 vs Seat Ibiza

¿Citroën C3 o Seat Ibiza? En nuestro enfrentamiento de hoy analizamos dos modelos de tamaño contenido que resultan una buena opción tanto para moverte por ciudad como para realizar viajes siempre y cuando no viajes con demasiados acompañantes y/o equipaje. A continuación analizamos cuál es mejor en diferentes facetas.


Diseño: ¿Citroën C3 o Seat Ibiza?

 

 

Sin duda alguna, el diseño es uno de los aspectos que más diferencia a Citroën C3 y Seat Ibiza. En primer lugar, el francés apuesta por una imagen más desenfadada, con una carrocería de líneas curvas que transmite una sensación más compacta y que incorpora los ya habituales protectores o airbumb.

 

 

Por su parte, el Ibiza luce una apariencia mucho más tradicional y continuista con respecto a sus anteriores generaciones que, depende de los gustos, pero puede resultar un tanto sosa.

En este primer apartado de nuestra comparativa entre Citroën C3 y Seat Ibiza nos quedamos con el primero por su mayor originalidad.


Habitáculo: ¿Citroën C3 o Seat Ibiza?

Una vez dentro, ¿cuál es mejor, Citroën C3 o Seat Ibiza? Tal y como puedes observar, ninguno de los dos destaca por sus acabados premium en relación con otros modelos modelos más top del segmento.

 

Citroën C3 (interior)

 

Mirando sus dimensiones, el Citroën C3 (3.996 x 1.749 x 1.474 mm) únicamente supera en altura al Ibiza (4.059 x 1.780 x 1.444 mm). Esto se traduce en un mayor espacio interior en el Seat, sobre todo en las plazas traseras. El C3 únicamente es algo más generoso en la anchura de la parte delantera. En la capacidad del maletero, el vencedor también es el modelo nacional (355/1.165 litros frente a 300 y 922).

En relación al habitáculo, el Citroën también tiene un planteamiento más atrevido, aunque en este caso nos quedamos con la sobriedad alemana del Grupo Volkswagen, ya que transmite una mayor sensación de calidad.

 

Seat Ibiza (interior)

 

Llegados a este punto, nuestro duelo registra un empate a uno en el marcador final.

 

Motorizaciones y versiones: ¿Citroën C3 o Seat Ibiza? 

El amplio abanico de versiones y motorizaciones disponibles hace que el Seat resulte de nuevo vencedor en este apartado. Cuenta con bloques gasolina y diésel de 80, 95 y 116 CV, mientras que la oferta de gasóleo en el caso del C3 se limita solo a una motorización de 99 CV (en gasolina puede adquirirse con 68, 82 y 110 CV).


Comportamiento

La marca española es uno de los referentes del mercado en cuanto al comportamiento de sus modelos, y el Seat Ibiza 2017 cumple esta premisa. Sin duda, es uno de los mejores de su segmento en cuanto a sensaciones al volante y confort de marcha: tiene ese puntito de agilidad ‘made in Seat’ que te invita a conducir no solo por autopista.

 

Seat Ibiza (dinámica)

 

El planteamiento del francés es más relajado: es un perfecto compañero para viajes relajados, pero no tiene ese puntito de ‘ir un poco más allá’ que sí encuentras en el español. Además, el cambio automático del Ibiza también nos gusta más.


Conclusión: ¿cuál es mejor, Citroën C3 o Seat Ibiza?

Teniendo en cuenta nuestros juicios anteriores y que el precio tampoco es un elemento de elección determinante en ninguno de los dos casos (los dos tienen un precio de partida en torno a los 12.000-13.000 euros), en este caso nuestro favorito es el Seat Ibiza.

Es un coche que, teniendo en cuenta el segmento en el que habita, ofrece bastante espacio, sus acabados están bien y al volante es uno de los mejores.

Lecturas recomendadas