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¿Cuál es mejor: Hyundai Ioniq híbrido o Toyota Prius? Puntos fuertes y débiles de cada uno

¿Cuál de estos dos coches híbridos es mejor compra?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Hyundai Ioniq híbrido o Toyota Prius

¿Buscas un coche híbrido y dudas entre Hyundai Ioniq híbrido y Toyota Prius? El Toyota fue pionero (llegó en 1997) en un mercado que con el paso de los años está creciendo considerablemente (las restricciones medioambientales de las ciudades también están ayudando a ello), pero el Hyundai ha llegado con fuerza gracias a varios argumentos de peso.

¿Cuál es mejor de los dos? Analizamos sus virtudes y defectos en los siguientes apartados.


Diseño: ¿Hyundai Ioniq híbrido o Toyota Prius?

 

 

Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito. Pero en el apartado estético hay una cosa que está clara: el Hyundai Ioniq tiene una apariencia más convencional, que entra más fácilmente por los ojos. Por su parte, el Toyota Prius ha mejorado su imagen con el paso de las generaciones, pero sigue siendo un tanto ‘raruno’ y su efecto es claro: o gusta mucho o nada.

Nosotros tiramos por el lado más conservador y proclamamos campeón en este primer apartado al híbrido coreano.


Habitáculo y acabados: ¿Hyundai Ioniq híbrido o Toyota Prius?

 

 

No busques unos acabados premium en ninguno de los dos coches, porque no los vas a encontrar. En su lugar hay materiales de calidad correcta y plásticos duros que cumplen bien su cometido pero que sin duda no están entre lo mejor de su segmento.

En relación al cuadro de instrumentos, nuevamente el Toyota Prius 2019 apuesta por uno algo más futurista, aunque el del Hyundai Ioniq híbrido 2019, más convencional, es más fácil de visualizar cuando estamos conduciendo. Por este motivo, decidimos dar un empate a ambos modelos.

 

Motores y comportamiento: ¿Hyundai Ioniq híbrido o Toyota Prius?

El Hyundai Ioniq híbrido tiene una potencia combinada de 141 CV procedentes de su motor de combustión 1.6 GDI de 105 CV y eléctrico de 32 kW (44 CV). Su consumo oficial es de 3,4 litros/100 km y su 0 a 100 de 10,8 segundos.

Por su parte, el Toyota Prius cuenta con 122 CV procedentes del bloque de combustión de 98 CV y el eléctrico de 53 kW (72 CV). Su consumo medio es ligeramente superior (3,7  litros).

 

Comparativa: Hyundai Ioniq y VW Golf GTE

 

Pero sin duda, el aspecto más determinante en cuanto a comportamiento es su cambio. Tal y como ya es tradición en la marca, el Prius continúa apostado con una transmisión tipo CVT que resulta mucho menos refinada y silenciosa que la automática de doble embrague del Ioniq híbrido. Así pues, el apartado de comportamiento vuelve a salir victorioso el híbrido de Hyundai.

 

Conclusión: ¿cuál es mejor, Hyundai Ioniq híbrido o Toyota Prius?

La verdad es que los dos coches apuestan por un planteamiento similar: son confortables para viajar, sin aspiraciones deportivas al volante o lujosas en cuanto acabados. No obstante, y en términos generales, consideramos que el novato le gana la partida en esta ocasión al veterano. Nos parece más atractivo a la vista, el funcionamiento de su cambio es mejor y además tiene un precio más económico (depende de la versión, pero puedes encontrar un Ioniq híbrido por unos 6.000 euros menos que un Prius).

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