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¿Cuál fue mejor, Peugeot 405 Mi16 o Renault 21 Turbo?

Pese haber pasado los años, queremos recordar a aquel mítico Peugeot 405 Mi16, y qué mejor manera que enfrentarlo con uno de sus enemigos.

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Renault 21 Turbo

Dicen que tras el final de la producción del Peugeot 405 Mi16, la marca francesa perdió ese carácter que había ganado con los irrompibles Peugeot 505 o los dinámicos 205 GTI. En la actualidad, parece haberlo recuperado con el último 208 GTI, por no hablar del 308 GTI y el 508 en las versiones que están por llegar. Pese haber pasado los años, queremos recordar a aquel mítico Peugeot 405 Mi16, y qué mejor manera que enfrentarlo con uno de sus enemigos. ¿Cuál fue mejor, Peugeot 405 Mi16 o Renault 21 Turbo?

 

Peugeot 405 Mi16, pasional

 

Peugeot 405 Mi 16 (I)

 

El Peugeot 405 Mi16 se convirtió en los años ochenta en la versión deportiva del famoso modelo francés. Para conseguir que tuviera un aspecto más deportivo, Peugeot completó la carrocería con algunos detalles más radicales. Los paragolpes tenían una apariencia más musculosa y el alerón trasero nos metía de lleno en una atmósfera deportiva. El Mi16 era más duro y algo más bajo, con un equipo de suspensión mejorado.

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Bajo el capó encontrábamos el tope de gama en lo que a motorizaciones se refiere. La amplia gama de motores del 405 comenzaba en los 65 caballos de potencia del motor inicial para llegar a los 160 caballos de potencia que ofrecía el Mi16. Hablamos de unos 100 CV extra que hacían del francés un coche más poderoso y enérgico, con coraje para enfrentarse a modelos más potentes. La culminación del concepto llegó en los años noventa con el 4x4.

 

Renault 21 Turbo, poderoso

 

Renault 21 Turbo

 

El Renault 21 Turbo también coronaba la gama de la berlina en la que estaba basado, el conocido R21. Según los más fervientes seguidores de la marca, estamos ante el mejor Renault con turbo del siglo pasado, un coche muy dinámico con el que se disfrutaba mucho al volante. Como el Peugeot 405 Mi16, el R21 Turbo contaba con algunos detalles estéticos especiales, no faltando el distintivo turbo en su zaga.

El modelo francés fue un coche muy apto para la conducción deportiva, con un retraso en el turbo que no hacía otra cosa sino que enganchar más al conductor. Bajo el capó encontrábamos un motor de 2.0 litros sobrealimentado con 175 caballos de potencia, un bloque que años después fue catalizado perdiendo potencia (también ocurrió lo mismo con el Mi16). En el 1990 llegó la versión de tracción total denominada Quadra.

 

¿Cuál era mejor?

El Peugeot 405 Mi16 tiene el honor de ser, para muchos, el último deportivo de verdad de la marca en el pasado siglo. Del Renault 21 Turbo, por su parte, dicen que es el mejor turbo del siglo XX. En cuestión de gustos no nos queremos meter, pero el Peugeot 405 Mi16 llamaba más la atención, y es que el de Renault tenía la silueta de taxi. Si hablamos de dinámica, es tan difícil quedarse con uno…

 

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