Cuál es mejor coche eléctrico: ¿Seat el Born o Nissan Leaf?

Seat el Born

Victor Delgado

El compacto español promete mucho... ¿cumplirá?

¿Seat el Born o Nissan Leaf? Cuando se trata de elegir el mejor coche eléctrico hay mucha gente que se siente en un laberinto. Pero el Seat y el Nissan son grandes candidatos como 'coche para todo' con un sistema de propulsión eléctrico. A pesar de que el el Born todavía no ha llegado ya se habla mucho de él, y sin duda será uno de los grandes rivales del Leaf. Pero, ¿cuál elegir entre los dos? En algunos aspectos gana uno, mientras que en otros es preferible el otro. Así que, ¿Seat el Born o Nissan Leaf?

Por fuera

Nissan Leaf

El Nissan es un coche original y abandona la forma de 'huevo' de la primera generación. Una primera generación que gritaba a los cuatro vientos que era un coche eléctrico. Ahora es más 'normal' y es el Seat el que tiene que convencer con su diseño. Aun así, el español es original y ofrece un punto exótico... aunque tiene unas formas muy parecidas a las vistas en el Volkswagen ID.3.

El Seat es más grande

Seat el Born interior

Por dentro el Seat promete la habitabilidad y el espacio de una berlina del segmento D, con unas medidas exteriores del segmento C. La calidad percibida es un escalón superior a la del nipón, así como su amplitud. No obstante, el Leaf ofrece un buen maletero de casi 400 litros y cuenta con multitud de tecnologías destinadas a la ayuda a la conducción y a la seguridad.

Dinamismo frente a comodidad

Prueba de la tecnología del Nissan Leaf 2019

Se supone que una de las grandes bazas a favor de elegir el Seat el Born sea su comportamiento dinámico, más ágil que el del resto de sus rivales, incluido el Nissan Leaf. Este último es un coche muy cómodo y fácil de utilizar, es el compañero ideal para la ciudad. Pero lo lógico sería que el Seat tuviera un enfoque algo más deportivo en cuanto a la filosofía de conducción.

Dos muy equipados... y potentes

Seat el Born lateral

El equipamiento de serie de estos dos coches eléctricos es más que suficiente incluso en las versiones más básicas de la gama. Por otro lado el Nissan Leaf se puede elegir con 150 o con 215 CV de potencia, y una autonomía de 270 o de 385 km, respectivamente. El Seat llegará con una variante de acceso cuya potencia será de 204 CV y que tendrá una autonomía de 420 km con una sola carga.

¿El más barato? El Leaf

Nissan Leaf 3.Zero

Si bien todavía no se conocen los precios del Seat el Born, ya te dejamos claro que el Nissan Leaf es más barato en sus versiones equivalentes. El japonés tiene una tarifa que parte de los 32.100 euros, mientras que lo lógico sería que el el Born más económico saliera, como mínimo, por unos 40.000 euros.

Elige el que más te convenga

Seat el Born trasera

No existe una verdad universal al ir a decantarse por uno de estos dos modelos. Mientras que el Nissan Leaf cuenta con una relación entre calidad y precio muy buena, el Seat el Born opta por más espacio interior, unos materiales más cuidados, más autonomía y más potencia... con un precio sensiblemente superior. Tú eliges.