¿Cuál es mejor entre Peugeot 308 y Volkswagen Golf?

Renault Mégane GT Line Peugeot 308 GT Line

Victor Delgado

Maduros a la par que interesantes.

¿Es mejor Peugeot 308 o Volkswagen Golf? No creo que haya una respuesta completamente objetiva a esta pregunta, pero lo que sí que te puedo decir es que tanto Peugeot como Volkswagen cuentan con dos modelos que son de lo más interesante que hay en el segmento de los compactos. El Peugeot 308 y el Volkswagen Golf son coches veteranos y con sus sustitutos a las puertas. Sin embargo, eso no quiere decir que sean menos aptos para ser el elegido final de nuestra compra, sino todo lo contrario. Ahora bien, entre los dos, ¿cuál elegir? ¿Peugeot 308 o Volkswagen Golf?

Dos diseños muy diferentes

Cuál comprar: Opel Astra GSi o Volkswagen Golf GTI

Hoy en día casi todos los coches de un mismo segmento siguen una misma tendencia. Y a pesar del parecido lógico que hay entre estos dos coches por su forma y sus medidas, las líneas que los definen son diferentes. Mientras que el francés es un coche algo más atrevido en cuanto a diseño, con una imagen más fluida, el Volkswagen Golf es un coche más clásico. Se trata de una fórmula que le funciona a la firma de Wolfsburgo como la seda y cambia muy poco entre generación y generación.

Por dentro, el día y la noche

Cuál comprar: Renault Mégane o Peugeot 308

En el interior los cambios son todavía más notables. La llegada del 308 supuso una revolución debido a que incorpora el i-Cockpit de Peugeot, un puesto de conducción muy peculiar con un volante pequeño y grueso, y una instrumentación que se ve por encima de este. Por su parte, el Golf presume de un habitáculo tan sobrio como su exterior, así como ergonómico. Los dos modelos son muy espaciosos en su cabina y cuentan con un maletero relativamente grande, si bien el del Peugeot es más capaz.

Comportamiento, ¿Peugeot 308 o Volkswagen Golf?

Prueba Volkswagen Golf GTE

En términos de conducción el Volkswagen Golf es uno de los coches más equilibrados no solo de su segmento, sino de todo el mercado. En este aspecto es el ganador, pues se trata de un vehículo realmente cómodo pero también ágil en curva. El Peugeot 308 se le parece y está a un nivel muy parejo. Esto habla muy bien de la puesta a punto del francés, que pierde por muy poco en lo relativo a la agilidad con el modelo alemán. Un notable alto para Peugeot.

Motores y precios de los dos

Renault Mégane GT Line Peugeot 308 GT Line

Ambos se encuentran al final de su vida comercial, pero eso no implica que hayan perdido gama. Al revés, ahora es más amplia que nunca. El Volkswagen Golf cuenta con propulsores gasolina y diésel de entre 116 y 300 CV, por los entre 102 y 262 CV del francés. Además, el de Wolfsburgo cuenta con una versión 100% eléctrica. Pero en precios gana el 308, cuya gama arranca en unos 17.000 euros, por los aproximadamente 24.000 euros de inicio del Golf.

Entonces, ¿cuál elegir de los dos?

Cuál comprar: Opel Astra GSi o Volkswagen Golf GTI

Si tuvieras que decantarte por uno de los dos, Peugeot 308 o Volkswagen Golf, lo mejor es que pienses para qué lo vas a utilizar y cuánto te quieres gastar. Quizá ahora los puedas obtener a buen precio dado que los modelos actuales están en las últimas. Si quieres un coche que se comporte de manera impecable y no te importe gastar un poco más, ve a por el Golf. Pero el Peugeot 308 es, además de más barato a igualdad de motor y equipamiento, más espacioso por dentro. ¿Cuál eliges tú?