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¿Cuáles fueron los primeros coches de las marcas de lujo?

Todos tenemos un pasado...

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Hoy nos hemos levantado con una duda que nos corroe: ¿cuáles fueron los primeros coches de las marcas de lujo, las premium, fetén? Ya sabes, esos modelos que inauguraron sus cadenas de montaje o las manos expertas de sus artesanos, creaciones únicas germen de lo que ha llegado hasta nuestros días. Te presentamos estas cinco pertenecientes a diferentes marcas de coches.

Porsche 356

Primer Porsche: 356 (II)

El primer Porsche fue el 356, un biplaza con carrocería de aluminio y motor central (así aparecía en el prototipo, aunque después se fue modificando hasta colocarse en posición trasera). Esta mecánica, firmada por Volkswagen, ofrecía 35 CV.

Ferrari 125 Sport

Primer Ferrari: 125 (II)

Aunque el Ferrari Tipo 815 es, si nos atenemos a las fechas, el primer coche de la marca, se trata de un vehículo de carreras, así que vamos a fijarnos en el modelo que inauguró las líneas de producción: el 125 S de 1947, con un propulsor V12 de 1,5 litros. El carismático Enzo Ferrari fabricaba estos automóviles para financiar la escudería; pronto ganaron una gran reputación gracias a su calidad. Sin embargo, el bueno de Enzo despreciaba a sus clientes porque creía que compraban sus coches por su prestigio, no por sus prestaciones.

BMW 3/15PS

Primer BMW: 3/15 PS (II)

Viejas glorias: el primer coche que habló al conductor.

La historia de la división de vehículos de cuatro ruedas de la casa germana comienza en 1928 con la compra de VEB Automobilwerk Eisenach. Un año más tarde llega el BMW 3/15 PS, primer modelo bajo licencia Austin Seven.

Lamborghini 350 GT

Primer Lamborghini: 350 GT (II)

De todos es sabida la guerra entre Lamborghini y Ferrari; de hecho, el primero empezó a construir sus propios coches harto, según él, de los problemas que le daban los automóviles del ‘cavallino rampante’. Su primera creación fue el 350 GT, basado en prototipo 350 GTV, dotado de un propulsor V12 de 3,5 litros y con suspensión trasera independiente.

Volvo OV 4

Primer Volvo: OV 4 (II)

Siempre adalides de la seguridad, los suecos de Volvo dieron a conocer su primer vehículo, el OV 4 (también llamado Jakob, el nombre no oficial del prototipo), en 1927. Este modelo abierto y de cuatro plazas contaba con un motor de cuatro cilindros y 28 CV, asociado a un cambio tres marchas.

Fuente: Wikipedia.

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