¿Cuándo va a matar el ID.3 al Golf? Preguntamos en Volkswagen

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¿Guerra civil en Volkswagen?

Volkswagen, como Audi, Mini y Mercedes, se encuentra en un aprieto un poco incómodo: ahora construyen un rival eléctrico para su modelo principal. El propio e-tron GT de Audi posiblemente compite con el RS 6, A7 y A8. Mini ofrece sabores a gasolina y eléctricos del Cooper S. ¿Y la Clase S sigue siendo el mejor Mercedes, o es ahora el EQS? Para Volkswagen, la guerra civil es entre el Volkswagen Golf, quizás el único hatchback familiar que con razón podría llamarse "un ícono", y el Volkswagen ID.3 totalmente eléctrico. ¿Cuándo va a matar el ID.3 al Golf? Preguntamos en Volkswagen.

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¿Pueden el Golf y el ID3 aprender a coexistir pacíficamente? ¿Cuánto tiempo puede seguir Volkswagen dividiendo sus inversiones y construyendo dos coches que se supone que son los mejores hatchbacks de su clase sin tropezarse entre sí? Le planteamos esa misma pregunta a Klaus Zellmer, jefe de ventas y marketing de VW. El hombre a cargo de la mensajería de VW y no confundir a los clientes, básicamente. Volkswagen, ¿hay alguien?

“Creo que en el futuro previsible el Golf [y el ID3] coexistirán”, dijo Zellmer, “porque el Golf es demasiado importante. Es como una submarca. Es un icono ". "Estamos muy orgullosos de tenerlo para la octava generación, y creo que una generación después, incluso podríamos ver un [Golf] generación 9 porque tenemos una base de clientes tan sólida y una imagen de marca tan sólida".

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Entonces, ¿el Golf es tan intocable? No exactamente. “Sin embargo, si alguna vez vemos que la velocidad de transformación de motores a vehículos puramente eléctricos de batería está ganando impulso de manera sostenible, podemos valorar, si ya no necesitamos un coche de combustión, usar esa insignia para vender una batería eléctrica vehículo."

Por lo tanto, parece que el Golf está aquí para quedarse para una novena salida, pero su décima y más allá podría convertirlo en un EV semi-retro para sentarse junto a la familia ID. De cualquier manera, VW no va a ceder a la ligera casi 50 años de herencia del Golf. Después de todo, eso es algo con lo que Tesla no podrá competir. "Estamos impulsando nuestra producción al 70% sobre la participación de la batería eléctrica para 2030, pero veremos lo que quiere el cliente". Dice Klaus. “Quizás sea más lento, quizás sea más rápido. Para nosotros, el cliente es el rey, el cliente tomará la decisión y estaremos listos para reaccionar ".

Existe una versión del Golf híbrida "con una autonomía de 50 km, y vamos a tener un híbrido de próxima generación con 100 km en pura electricidad, que es una buena tecnología de 'puente'. Si necesitamos fusionar las dos 'corrientes de tecnología', podríamos ". Entonces, ¿qué significa eso para el Golf GTI y el rival interno en la forma de ID.4 GTX?

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Zellmer dice que "GTX no es necesariamente una insignia de rendimiento, es un nivel de equipamiento premium". Mmm. ¿Demasiado marketing, quizás? "Es tracción total, un poco más de rendimiento ... pero no necesariamente tiene que ser [más] aceleración o velocidad máxima; podría ser una velocidad de carga [más rápida]. Podrían ser funciones en el automóvil”, dijo.

“GTX es la punta de la pirámide. "GTI" es una submarca de rendimiento para el Golf y, en mi opinión, no deberíamos diluir eso con un vehículo eléctrico de batería. [GTX] debería ser completamente diferente de un GTI o GTD o GTE: queremos que la gente comprenda la marca que compran y GTX será de primera categoría ".

Un texto original de Ollie Kew.