¿Cuánto cuesta el Suzuki Jimny en cada uno de sus acabados?

Nuevo Suzuki Jimny 2019

Victor Delgado

Sí, lo sabemos: nos encanta este pequeñín

Se han escrito ríos de tinta sobre el Suzuki Jimny y todos sabemos ya sus capacidades offroad, y que no hay modelo igual en el mercado por un precio similar. Este japonés tan original tiene muchas cosas buenas pero, ¿conoces realmente su gama? ¿Cuánto cuesta el Suzuki Jimny 2019 con cada uno de sus acabados y cuáles tiene? Veamos cuál interesa más.

Equipamiento del Suzuki Jimny: hay cuatro niveles

Cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade

A pesar de tratarse de un modelo que conserva cualidades de otra época, es un coche moderno, con todo lo bueno que ello conlleva. Esto implica que el equipamiento del Suzuki Jimny no va a venir pelado y que, escojas el acabado que escojas, vas a tener lo suficiente como para no echar muchas cosas de menos. Además, uno de los grandes encantos del Jimny es lo rudimentario de su uso.

Otro de sus atractivos más potentes es su precio: desde 17.000 euros. Dicho esto, la lógica nos dice que lo más sensato es hacerse con la versión más básica, llamada Suzuki Jimny JX, y tirar millas. Este ya viene con varios airbags, aire acondicionado, cristales tintados, encendido automático de luces, asientos traseros abatibles, conexión Bluetooth para el teléfono móvil, puerto USB o llantas de 15 pulgadas. Y por supuesto, reductora y control de descensos.

El Suzuki Jimny JLX todavía sigue siendo atractivo, pues su precio oficial está por debajo de los 19.000 euros. Además, este nivel incluye, además de lo anterior elementos como asistente de frenada automática, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, volante multifunción, luces diurnas, navegador con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay...

Nuevo Suzuki Jimny 2019

El que más caro cuesta es el Suzuki Jimny Mode 3. Este dispone ya de las tecnologías más sofisticadas de confort y de seguridad, al que hay que añadir todo lo anterior. Claro, esto supone irte a casi 21.000 machacantes. Faros LED, luneta térmica, retrovisores calefactados, climatizador, asientos abatibles por partes, llantas de aleación... Pero lo cierto es que el Suzuki Jimny más barato se mueve igual de bien, y quizá interese más debido al uso al que debería estar destinado un Jimny.

Está claro que este último es el acabado más lujoso del Suzuki Jimny, y tampoco se puede decir que su tarifa sea demasiado alta teniendo en cuenta lo que ofrece a cambio. Además, si eres de esos que prefieren un cambio automático, este es el único nivel de equipamiento con el que se puede combinar. Lo malo es que en ese caso el precio se va un poco de madre, y supera los 22.500 euros. A nosotros nos encanta cualquiera de los acabados del Suzuki Jimny, ¿y tú cuál elegirías?