¿Cuánto cuestan hoy tus 5 coches soñados de los años 80?

clasicos 1980
¿Cuánto cuestan hoy tus 5 coches soñados de los años 80? Indagamos un poco por el mercado de ocasión para descubrir sus precios actualmente.

Los que nacieron en los 70 y crecieron en los 80 lo hicieron acompañados de algunos de los coches más alucinantes que nos ha brindado la industria automotriz. Otros nacimos ya en una época algo más descafeinada, una época de transición entre poderosos deportivos analógicos y las increíbles máquinas avanzadas que actualmente son lanzadas. Entonces, ¿cuánto cuestan hoy tus 5 coches soñados de los años 80?

No te pierdas: 10 deportivos clásicos que merecen resucitar

Puede ser el momento de adquirir ese coche que decoraba en un póster la pared de tu habitación cuando solo eras un adolescente, y también es una buena forma de ver cómo ha evolucionado el mercado de los clásicos y cómo acepta a los recién llegados. Hemos indagado en el mercado de ocasión para conocer cuánto valen los siguientes cinco clásicos icónicos de la década de 1980. El tiempo se ha portado muy bien con ellos.

Vídeo: 7 clásicos por menos de 5.000 euros, ¿te animarías?:

 

¿Cuánto cuestan estos 5 clásicos de los años 80?

Ferrari F40

Ferrari F40

Empezamos con el icono de los iconos. El Ferrari F40 es el sucesor natural del Ferrari 288 GTO y el predecesor del F50. Fue lanzado en el año 1987 para conmemorar el 40º aniversario de la firma italiana y fue el último coche en cuyo desarrollo formó parte activa Enzo Ferrari. Dotado de una mecánica V8 biturbo de 2.9 litros y 478 CV, el F40 es el Ferrari más icónico y legendario de todos los tiempos. Hayas crecido o no en la década de 1980, el F40 es uno de tus favoritos. Por desgracia, los precios de una unidad en buen estado (tampoco hay muchos a la venta) superan con creces el millón de euros.

BMW M3 E30 - 1986

 

BMW M3 E30

El primer eslabón de la estirpe M3, una leyenda del Motorsport en el DTM de los años 80, el coche que puso a la firma alemana en el mapa de la competición internacional. El BMW M3 E30 está equipado con un motor 2.3 litros de cuatro cilindros y aspiración natural que ofrece 215 CV de potencia asociado a un cambio manual de cinco velocidades que canaliza la energía al tren posterior. Destaca por su dinamismo y su peso ligero junto a unas prestaciones de altura para la época. Si quieres uno, están a la venta desde unos 50.000 euros.

¡Encuentra este Porsche 930 Turbo robado! Hay recompensa...

 

Porsche 930 Turbo

En una lista como esta no podía faltar un mito como el Porsche 911. Para ser acordes con la época (1980-1989), tenemos que fijarnos en la generación 930, concretamente en el Porsche 930 Turbo. Este coupé deportivo estaba equipado con un motor turboalimentado bóxer de seis cilindros con 330 CV de potencia. Los precios de un ejemplar de este tipo supera fácilmente los 100.000 euros.

Volkswagen Golf GTI Mk1

 

Volkswagen Golf GTI Mk1

De los hot hatchback de los 80, el Volkswagen Golf GTI Mk1 es el más representativo de todos. Fue introducido en el mercado en 1976 y sentó las bases de lo que hoy conocemos como compacto deportivo. Este año será lanzada la octava generación del Volkswagen Golf y, por supuesto, habrá una variante GTI, por lo que puede ser un buen momento de dar el salto y comprar ese clásico de primera fase con un motor 1.6 litros de 110 CV y un peso de apenas 810 kilogramos. Si quieres una unidad en buen estado tendrás que abonar, al menos, 10.000 euros.

DeLorean DMC-12

 

DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12, popularizado por la franquicia de películas de ‘Regreso al futuro’, es, probablemente, el más famoso de esta lista. Gusta tanto a entendidos como a aficionados a los coches, por lo que su precio no será precisamente asequible. Sus puertas de ala de gaviota son su característica más reconocible por todo el mundo, así como su carrocería de acero inoxidable en terminación de metal cepillado y su chasis de fibra de vidrio. Su precio actualmente supera los 35.000 euros.