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¿Cuánto pagarías por un BMW 323 de 1985 como nuevo?

¿Te gusta conducir?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si te flipan los cepos antiguos, es más que probable que pases unas cuantas horas a la semana mirando anuncios clasificados... por simple curiosidad. Te entiendo. ¿Creíste que exageraba cuando te hablé de la burbuja de los clásicos? Échale un ojo a este BMW 323 de 1985 como nuevo que está ahora mismo disponible en eBay... y prepárate para que se te salgan los ojos de su sitio. 

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A pesar de que los coches nuevos cada día ofrecen una movilidad más inteligente, más respetuosa con el medio y más segura, todavía quedamos unos cuantos apasionados de la conducción a los que nos gusta sentirnos al mando de vez en cuando. ¿Has sido siempre muy fan de BMW? Es perfectamente comprensible y por eso he venido a hablarte del que, probablemente, sea el mejor ejemplo de conservación de su mítica Serie 3. En su generación E30, concretamente. 

 

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El protagonista de la galería superior de este artículo es un BMW 323 de 1985 como nuevo... literalmente. Según afirma su vendedor en el anuncio, el vehículo sólo ha recorrido 260 kilómetros y puede presumir de un estado de auténtico concurso derivado de su falta de uso. Por si su escaso kilometraje no fuera suficiente reclamo para ti, debes saber que se trata de la variante de la berlina alemana propulsada por un bloque de seis cilindros en línea de 2,3 litros capaz de erogar nada menos que 143 CV dirigidos a su tren posterior. Empieza a sonar bien, ¿verdad? 

Y ahora centrémonos en los extras: como en todo modelo premium alemán que se precie, la lista de opciones disponibles para sus compradores era ya bastante extensa en los 80... y la unidad de la que estamos hablando no es ninguna excepción. Además de una caja manual de cinco relaciones, este BMW 323 de 1985 como nuevo también monta un diferencial trasero tarado al 25%, asientos Recaro y volante deportivo de cuero. ¿Quieres más? También incorpora la regulación eléctrica del espejo del conductor y un radio CD original de la marca. Que en su momento era lo máximo que podías montar en el coche. 

Como sé que ahora mismo estás echando cuentas de cuánto podría costarte subir a Bélgica a por él, déjame darte una pequeña bofetada de realidad... o humor: su vendedor ha establecido una puja mínima de 69.900 euros para llevártelo a casa. Y te prometo que va en serio. Sí, es el mismo precio que pide la firma ahora mismo por un BMW M2 equipado con la caja automática de doble embrague. Y también más de lo que tendrías que gastarte en un M3 de la misma época en un estado realmente aceptable. ¿Se nos ha ido la cabeza definitivamente? Evidentemente, sí.

 

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