Pasar al contenido principal

El cumpleaños de una marca mítica: Alfa Romeo cumple 111 años

Alfa Romeo Giulia en el 111 aniversario de la marca

Más de un siglo de una de las firmas más especiales

Hoy es 24 de junio y eso quiere decir que estamos de celebración, porque es el aniversario de una de las marcas más emblemáticas del automovilismo. En un día como hoy hace 111 años se fundó en Milán la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.), que se convertiría en Alfa Romeo en 1918, tras su adquisición por parte del ingeniero Nicola Romeo.

Con motivo de esta fecha tan especial, la marca italiana ha organizado cuatro días de eventos especiales que se celebrarán desde hoy en el Museo Storico de Arese, donde se exponen algunos de sus modelos más míticos. El primer acto ya se ha realizado hoy, con un desfile abierto a todos los propietarios de un Alfa Romeo que se ha realizado por la pista interior del complejo, pero esto no ha hecho más que empezar y aún queda por delante todo un calendario de actividades que realizar.

Por otro lado, la firma ha aprovechado para organizar una acción especial para los primeros compradores de los nuevos Giulia GTA y GTAm, de los que hay solo 500 unidades numeradas. Los primeros dueños de estos emocionantes deportivos podrán llevarlos a la pista del complejo para realizar un desfile, antes de llevar a cabo una visita al museo con un recorrido y una temática especialmente diseñada para este momento.

Los clubes de Alfa Romeo también tendrán su oportunidad de desfilar por este trazado, así como podrán participar en un programa de actividades en el museo pensado para rememorar la historia del fabricante. No obstante, en el fin de semana también habrá sorpresas e irán dirigidas especialmente a los amantes de la Fórmula 1.

Räikkonen y Giovinazzi, invitados de honor

El Gran Premio de Austria se celebrará este fin de semana y podrán seguirse las sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera en el museo. Allí se retransmitirá esta competición en una pantalla grande, así como se expondrá uno de los monoplazas de la escudería de Fórmula 1. Pero lo más emocionante llegará el viernes 25, mediante una conexión en directo con los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, quienes hablarán de este Gran Premio a los asistentes al evento.

A lo largo del sábado 26 y el domingo 27 se llevarán a cabo conferencias para repasar la historia de la marca, así como se llevarán a cabo desfiles en modelos importantes para Alfa Romeo como el 4C. Además, se han programado actividades para grupos y familias, de manera que todos puedan disfrutar de una fecha tan especial como la de ahora.

Tras más de un siglo de historia, Alfa Romeo se mantiene ofreciendo en ocasiones modelos realmente emocionantes y, de alguna forma, sigue siendo una debilidad para muchos aficionados al motor. Solo podemos esperar que esto continúe siendo así durante mucho tiempo. Larga vida a Alfa Romeo.

Todo sobre Alfa Romeo

Modelos de Alfa Romeo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además